Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

El Acero, un maravilloso material


El Acero, un maravilloso material

Escrito por GCuriel
propiedades del aceroAunque todos hemos oído hablar alguna vez del acero, quizás no hayamos indagado en las propiedades de este increíble material. La materia prima de la que se obtiene es desde luego el hierro, pero lo asombroso es que es una aleación de hierro con carbón. El carbón, por si solo, es extremadamente frágil; tan frágil es este material, que el grafito o carbón, es el material utilizado en los lápices comunes y corrientes para escribir, dada que su estructura es tan frágil, este se deshace con el simple roce con el papel. 

El hierro, por otro lado, es mucho más resistente que el carbón. Se podría pensar que al combinar ambos materiales, uno sumamente duro con otro sumamente frágil, el carbón debilitaría la estructura del hierro. Lo que en realidad sucede es totalmente lo opuesto, el hierro tiene muchos huecos en su estructura, huecos que lo vuelven relativamente frágil. Al fundirse el hierro con el carbón, este es absorbido dentro de la estructura del hierro, lo que rellena los huecos en el hierro, dando lugar al acero y en consecuencia, volviéndolo mucho más duro que el hierro.

Las aplicaciones para este material son enormes, dada su versatilidad y sobre todo, lo económico que resulta producirlo, ya que el proceso es relativamente sencillo. La tecnología ha avanzado mucho en términos de los materiales disponibles para la construcción del mismo y el proceso mediante el cual se obtiene el acero es sin duda la piedra angular del mundo moderno, ya que esta aleación es ampliamente utilizada en las diversas maquinarias, las construcciones, incluso algo tan simple como los clavos. La dureza que le confiere el carbón al hierro le vuelve ideal para ser utilizado para tareas cotidianas, hasta las tareas más complejas. Un ejemplo de la enorme resistencia del acero, en uno de los procesos tecnológicos más complejos realizados por el hombre a la fecha, es la de los cables que sostienen los gigantescos puentes colgantes, tales como el Golden Gate Bridge.
Aunque el acero tiene un único inconveniente, que cuando es demasiado rígido se vuelve frágil al quiebre, sin duda es uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestra época, sin el cual no hubiese sido posible la consolidación de los métodos de producción en serie, sin duda el precursor del mundo actual.

Qué es y cómo prevenir el Phishing


Qué es y cómo prevenir el Phishing

Escrito por  
sector financiero es el mas afectado por el phishingEl Phishing, lamentablemente, ha pasado a formar parte del vocabulario de los usuarios de ordenadores. El motivo es muy simple, un constante incremento de este tipo de fraudes que, a pesar de las legislaciones que intentan combatirlo, no han podido controlarse, mucho menos reducirse. 

El Phishing es una palabra utilizada para describir un acto fraudulento o de abuso de confianza en el que el defraudador, Phisher en este caso, intentan ganarse la confianza de los usuarios mediante métodos engañosos y bajos, de manera tal que sean los propios usuarios quienes proporcionen información sensible sobre su persona, sus cuentas bancarias, contraseñas, etc. Aunque a simple vista parece que nadie podría caer ante tal engaño, la verdad es que los recursos de estas personas son muchos y basta un momento de descuido o de temor para caer.

Algunos de los métodos más empleados por los Phishers, son, principalmente, el de hacerse pasar por alguna institución, organismo o empresa de confianza, generalmente vía correo electrónico aunque existen muchas otras formas en las que operan estos individuos. Al recibir el correo electrónico, por ejemplo argumentando que se ha ganado algún premio, que se ha perdido su información y necesita ser confirmada, incluso correos electrónicos tan ingeniosos como algunos que avisan de que esa cuenta pudo haber sido utilizada para delitos, por lo que se nos pedirá que introduzcamos nuestra “clave anterior” y la “nueva clave” a la que queremos cambiarla, para que así les proporcionemos nuestra clave. Algunos otros métodos son aún más ingeniosos, basándose en sustituir la página oficial en la que realizaríamos ciertos trámites, como pueden por ejemplo páginas de instituciones bancarias, nombrando la página de los Phishers de manera tal que es casi imposible detectar que no estamos en la página oficial. Una vez dentro, introducimos todos los datos de nuestras cuentas o tarjetas de crédito, para que sean enviadas al ciber delincuente y así hacer cargos a la tarjeta a nombre nuestro.
Los métodos para prevenir estos delitos no son tan complicados, aunque los Phishers son personas astutas, con muchos recursos y oportunistas a los que les basta un segundo de descuido para apropiarse de nuestra información y/o dinero. Por ello, jamás se debe abrir un correo de dudosa procedencia, en especial si no lo solicitamos. Otra forma de prevenirlo es tener en cuenta que nadie regala algo que jamás solicitamos, por lo que si recibimos un correo diciendo que fuimos elegidos como ganadores de un concurso, en el que ni siquiera nos inscribimos, puede ser un fuerte indicativo de fraude.

Se generalizan las quejas por clicks en publicidad de Facebook


Se generalizan las quejas por clicks en publicidad de Facebook

Escrito por alex madera (seodominicana)
facebook en problemas por clicks en la publicidad onlineFacebook definitivamente tiene que hacer algo con su deformada imagen que ha sido puesta en entredicho con el tema del costo de las acciones en la Bolsa, pues no solamente esto se encuentra afectando la imagen de esta red social, la cual sin duda es la mas grande en lo que se refiere a cantidad de usuarios registrados, frente a cualquier otra en otros y en este tiempo también, pero el hecho de las cuestionantes con el costo de las acciones que va de mal en peor y el hecho de que muchas empresas estén diciendo que van a retirar la publicidad en dicha red, es algo muy grave y a tomar en cuenta si no quieren que todo el poder acumulado y su relevancia se les vaya igual a que a otras empresas del mundo online que han visto sus mejores tiempos pasarles de frente.

Un ejemplo de lo que podría llegar a ser algo masivo es el hecho de que la empresa Limited Run, que es una tienda en linea ubicada en la ciudad de Nueva York, y la cual se dedica a la venta de sellos discográficos y artistas, y todo lo afin a este tema, es el hecho de que empezaría a borrar su pagina de Facebook y a retirar la publicidad de dicha red, por entender que estaba siendo estafada, pues según comprobaciones, mas del 80% de los clicks en dicha red social y la publicidad dispuesta para estos fines, provenían de Bots, es decir de falsos usuarios, algo que también ha sido puesto de manifiesto por otras empresas.
Pero lo de los falsos perfiles y que dan clicks en los anuncios no es algo nuevo, ya muchos usuarios que trabajan en esta área y que tienen amplios conocimientos, ya lo habían percibido, al tratar de colocar publicidad y ver que una gran cantidad de clicks a sus anuncios eran usuarios que al final no representaban ningún beneficio, pues ni interactuaban ni hacían compras ni ningún tipo de acción, al final terminaron comprendiendo que una gran cantidad de esos clicks provenían de usuarios falsos o Bots.
Ya por este tema Google ha estado sacando ventaja y promoviendo su red de búsqueda y red de contenidos a través de su plataforma de Google Adwords, que dicho sea de paso, aunque también tiene sus deficiencias, es mucho más segura y confiable que la publicidad que se coloca en Facebook como tal.
Google ha estado realizando campañas donde pone de manifiesto o insinúa que colocar publicidad en Facebook no es muy rentable y que los clientes pueden ser engañados, todo esto por el tema de los usuarios falsos que se ha estado propagando, y como Facebook es una empresa que compite o ha venido a competir con el tema de la publicidad online con Google, pues es lógico que en este resbalón que esta dando esta red social, su principal contrincante lo aproveche para su beneficio.

El Cambio de Aceite en el Motor de su Vehículo


El Cambio de Aceite en el Motor de su Vehículo

Escrito por alex madera (seodominicana) 
el cambio de aceite en su vehiculo de motorSu motor es el corazón de su vehículo. Y como su motor de carreras, cientos de piezas móviles están trabajando juntos para hacer avanzar su vehículo.

Cambiar el aceite de su vehículo de acuerdo a la recomendación del fabricante es tal vez el más importante de mantenimiento que puede realizar para mantener su vehículo funcionando.
Como las piezas de su motor se unen, crean un enorme calor mediante la fricción. Sin aceite, el calor se derriten en realidad estas piezas juntas. Al tener el aceite en su vehículo, que mantiene las partes móviles de su motor y lubricado reduce el calor. Aceite de motor también contiene aditivos especiales para ayudar al motor a trabajar más eficazmente.
A través de la conducción normal, la constante de calor en el motor comienza a romper el petróleo. Con el tiempo, los pequeños trozos de los desechos y la suciedad pueda entrar en el petróleo haciéndolo menos resbaladizo para que no proteger el motor también.
Para asegurarse de que su motor está protegido en todo momento, su fabricante recomienda cambiar el aceite y filtro de aceite regularmente. Esto mantendrá su motor de su vehículo en perfecto estado y de esta forma evitar costosas reparaciones en el futuro.

Las compras por Internet son beneficios para el Consumidor


Las compras por Internet son beneficios para el Consumidor

Escrito por alex madera (seodominicana) 
compras por internet y beneficios para usuariosLas compras en Internet van en aumento no solo por la comodidad de evitarse los tapones, el calor y las filas en caja, sino también por la calidad y variedad de productos, los descuentos y los especiales por cambio de temporada.

El incremento de las compras en líneas tiene un punto de encuentro con el aumento en la seguridad. “Se está perdiendo el miedo a que salga mal la transacción o a tener un problema con la tarjeta de crédito”, informa Karina Rodríguez, Profesora docente de Marketing en UNIBE y Encargada de Marketing Online de Aeropaq, En este sentido ya ni siquiera es obligatorio tener una tarjeta de crédito internacional, también funcionan las de débito.
Consejos prácticos
Para empezar a comprar, el usuario requiere un courier o dirección en Miami. Esta se puede obtener abriendo una membresía en un servicio de paquetería como Aeropaq (donde es gratis), que se encarga de traer de Miami a Santo Domingo el paquete.
“Un requisito es tener una tarjeta de crédito o débito internacional, pero lo más importante es que la persona sepa comprar por Internet, que conozca las tiendas, los especiales, en qué puede ahorrar y en qué temporada debe comprar”, explica Rodríguez. Añade que el peligro de fraude en este tipo de transacciones es el mismo que en cualquier compra con tarjeta de crédito. Verificar siempre que la página donde compra, al momento de pagar, ponga “https://”, esto indica que es segura.
“Amazon buena para principiantes. Es segura, sencilla y amigable, tiene variedad de artículos, acepta tarjetas de débito internacionales y el billing address de la tarjeta en el país, además tiene directorios de productos o puedes buscar por nombre”.
Importante es tomarse un tiempo para leer las opiniones de otros clientes, y al adquirir ropa y zapatos, chequear los ‘size charts’, donde indican las tallas.
Dudas frecuentes

¿Llegará exactamente lo que pedí? La mayoría de las veces, lo más problemático suele ser la ropa y los zapatos. Puede ayudarse con los ‘reviews’ y los ‘size charts’.
¿Cuándo tengo que pagar impuestos adicionales en aduanas? Todo el que compra en línea paga el ITBIS y la tasa de servicios aduaneros en la factura de su courier. Los impuestos adicionales se pagan cuando el artículo o el total de la factura alcanza los 200 dólares.
¿Qué es lo mejor que puedo comprar en línea? Ropa y zapatos por las grandes ofertas en cambios de temporada; artículos o accesorios de tecnología como accesorios para celulares; juegos de video, ropa y artículos para bebés; libros.
¿Cuánto durará el paquete en llegar? La demora depende del ‘shipping’ de la tienda hacia el courier en Miami.
De Miami a RD tarda de 24 a 48 horas. Dependiendo de la tienda, los shipping pueden tomar de 5 a 8 días laborables.
En Amazon, con su servicio Amazon Prime, puede durar de dos a tres días y si quiere el paquete al otro día sólo paga 3.99.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El uso de marihuana en la adolescencia puede afectar a la inteligencia


El uso de marihuana en la adolescencia puede afectar a la inteligencia



El uso de marihuana en la adolescencia puede afectar a la inteligencia

La marihuana puede causar daños duraderos en la inteligencia y afectar la atención y la memoria de una persona si comienza a consumirse antes de los 18 años, según un nuevo estudio publicado en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).
Los adolescentes que consumen marihuana de manera habitual antes de los 18 años pueden tener daños duraderos en la inteligencia y afectar a la atención y a la memoria según un estudio publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).
El estudio, realizado por un equipo internacional de científicos entre más de 1.000 jóvenes neozelandeses, detectó que aquellos que comenzaron a fumar marihuana en la adolescencia y continuaron consumiéndola tuvieron una disminución en su coeficiente intelectual.
En concreto la reducción fue de 8 puntos, al comparar el coeficiente intelectual de los participantes en el estudio a los 13 años y a los 38 años y según Madeline Meier, de la Universidad de Duke e investigadora principal, dejarlo no parece que revierta los efectos.
La clave está en la edad a la que se empieza a consumir en relación a la etapa de desarrollo del cerebro, explica Meier, ya que los que no consumieron marihuana hasta la edad adulta, cuando ya está formado por completo el cerebro, no mostraron este descenso en sus facultades.
La experta explica que antes de los 18 años el cerebro se está desarrollando todavía y puede ser mas vulnerable a los daños que provocan las drogas, por lo que la marihuana, en este caso, también tiene un efecto en los jóvenes.
"La marihuana no es inofensiva, especialmente para los adolescentes", apunta Meier.
El estudio, dirigido por Terrie Moffitt y Avshalom Caspi, psicólogos de Duke y del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres, siguió la evolución de un grupo de 1.037 niños nacidos entre 1972 y 1973 en Dunedin (Nueva Zelanda), desde su nacimiento hasta los 38 años.
Del total del grupo, aproximadamente el 5 por ciento fueron considerados dependientes de la marihuana o consumían más de una vez a la semana antes de los 18 años.
Se considera consumidor dependiente a aquel que continúa fumando marihuana a pesar de que pueda acarrearle problemas de salud, sociales o con su familia.
Cuando cumplieron los 38 años, todos los participantes en el estudio se sometieron a pruebas psicológicas para probar su memoria, la rapidez mental, el razonamiento y la atención visual y los expertos encontraron que los resultados fueron peores entre aquellos que utilizaron marihuana de forma habitual de adolescentes.
Los familiares y los amigos de los participantes también respondieron preguntas a lo largo de los años y era más habitual que detectaran falta de atención y problemas de memoria entre los consumidores habituales de cannabis.
Los expertos señalan que aunque 8 puntos en la escala de 100 puntos para medir el coeficiente intelectual pueda parecer poco, el coeficiente intelectual está relacionado con una mayor educación e ingresos, una mejor salud y una vida más larga, por lo que "alguien que pierde 8 puntos de CI de adolescente puede estar en desventaja, en comparación con sus compañeros de la misma edad", dijo Meier.
El psicólogo Laurence Steinberg de la Universidad de Temple (EE.UU.), no vinculado al estudio, destacó que se trata de uno de los primeros estudios que ha logrado distinguir los problemas cognitivos de aquellos que aparentemente causa la droga.
Steinberg señala además que este estudio subraya la "vulnerabilidad" de la adolescencia y demuestra lo que ya ha sido detectado en animales pero que ha sido difícil hacer en humanos.
En los estudios a los que se refiere se ha demostrado que el uso habitual de nicotina, alcohol y cocaína antes de que el cerebro esté formado puede producir cambios cerebrales a largo plazo.
Los adolescentes que consumen marihuana de manera habitual antes de los 18 años pueden tener daños duraderos en la inteligencia y afectar a la atención y a la memoria según un estudio publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).

Arrestan a hombre en EEUU por intentar llevar 27 serpientes en un avión


Arrestan a hombre en EEUU por intentar llevar 27 serpientes en un avión



Equipaje / Foto: iStockphoto

Un hombre fue arrestado en un aeropuerto de Estados Unidos por intentar llevar 27 serpientes, entre ellos siete boas, escondidas en dos altavoces en su equipaje, cuando se disponía a viajar a Brasil, y que fueron detectadas por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.
Mateus Dal Maso trató de llevar a las culebras de contrabando en un vuelo con destino a Brasil, tras comprarlas en una exposición en Daytona Beach, en la costa este del estado de Florida, informó hoy el diario Orlando Sentinel en su edición digital.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en el aeropuerto internacional de Orlando cuando los agentes de Aduanas detectaron a los reptiles en el equipaje del hombre durante una inspección con Rayos-X.
Del Maso envolvió a las serpientes con medias y las escondió en los altavoces dentro de su equipaje, pero cuando los agentes de Aduanas le preguntaron que tenía en su maleta negó que llevara algo diferente a los parlantes.
Admitió tener reptiles escondidos por un valor calculado en 10.000 dólares después de que los agentes lo trasladaron a un área separada de la terminal del aeropuerto desde donde despegaría su vuelo a Sao Paulo, según el diario.
Funcionarios dijeron que el hombre tenía una pitón bola, siete boas y 19 "corn snake" (serpiente de Maíz).
El pasajero "fue declarado culpable de exportar mercancía ilegal, cumplió con una condena de dos días en la cárcel del condado de Orange y se le multó con 6.000 dólares".

Marine cuestiona versión de EEUU sobre muerte de bin Laden


Marine cuestiona versión de EEUU sobre muerte de bin Laden


Un marine que participó en la operación estadounidense que mató a Osama bin Laden escribió un libro en el que hace un relato de primera mano que contradice la versión oficial y plantea dudas sobre si el jefe máximo de al-Qaida presentó resistencia durante el allanamiento de su casa y fue una amenaza tan clara que hizo que los militares le dispararan fatalmente.
Al parecer Bin Laden fue muerto de un disparo en la cabeza cuando se asomó hacia el pasillo de un piso superior de su casa mientras un comando especial de la Infantería de Marina estadounidense avanzaba hacia él a toda prisa por un cubo angosto de escalera, según el relato del ahora ex miembro de la fuerza de elite Matt Bissonnette en su libro "No Easy Day", que escribió con el seudónimo de Mark Owen y será publicado la próxima semana.
Esta foto de archivo sin fecha muestra al líder de al-Qaida Osama bin Laden, en Afganistán. Un relato de primera mano de la operación de la Infantería de Marina estadounidense que mató a bin Laden contradice la versión oficial, planteando dudas en cuanto a si el jefe máximo de al-Qaida presentó resistencia durante el allanamiento de su casa y fue una amenaza tan clara que hizo que los militares le dispararan fatalmente. (AP foto)
Bissonnette dice en su relato que estaba justo detrás de un "vigía" mientras subían por la escalera. Cuando se acercaban al final de las escaleras, dijo que escuchó dos disparos, pero el libro no deja claro quien disparó. Escribió que el vigía había visto a un hombre asomándose por una puerta del lado derecho del pasillo.
El ahora escritor narra que el hombre volvió a su cuarto y los infantes de Marina siguieron adelante para encontrarlo tirado en el piso en medio de un charco de sangre con un agujero visible en el lado derecho de la cabeza, mientras dos mujeres sollozaban sobre su cuerpo. Cuando limpiaron la sangre de su rostro estuvieron seguros de que era bin Laden.
Bissonnette dice que el vigía retiró a las dos mujeres y las empujó hacia una esquina. Luego, el vigía y otros marines apuntaron la guía láser de sus armas hacia el cuerpo de bin Laden, que todavía se movía, y le dispararon varias veces hasta que quedó inmóvil.
Los marines encontraron después dos armas guardadas en la entrada del cuarto, las cuales no habían sido tocadas, afirmó el autor.
Según la versión ofrecida por funcionarios gubernamentales sobre la incursión, los infantes de Marina le dispararon a bin Laden cuando reingresó a su cuarto porque supusieron que estaba buscando un arma.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor, se abstuvo de pronunciarse la noche del martes sobre las versiones aparentemente contradictorias.
Sin embargo, en un correo electrónico afirmó el miércoles: "Como el presidente (Barack) Obama dijo en la noche en que se hizo justicia con Osama bin Laden, 'agradecemos a los hombres que realizaron esta operación, dado que ejemplifican el profesionalismo, patriotismo y valor incomparable de quienes sirven a nuestro país'''.
El lanzamiento de "No Easy Day" estaba programado para el 11 de septiembre, pero el sello Dutton anunció que el libro se podrá conseguir una semana antes, el 4 de septiembre, debido a un aumento de los pedidos por la publicidad previa que ha llevado el libro al primer lugar de las listas de ventas de Amazon.com y Barnes & Noble.com.
The Associated Press compró un ejemplar el martes.
El relato podría renovar los interrogantes sobre si la operación tenía la intención de capturar a bin Laden, o simplemente eliminarlo.
Bissonnette afirma que durante la preparación previa, un abogado del gobierno les dijo a los miembros del grupo de elite, SEAL por sus siglas en inglés, que no se trataba de una misión para asesinar al objetivo. Según Bissonnette, les dijo que no deberían abatirlo si bin Laden estaba "desnudo y levantaba sus manos". Si no representaba una amenaza, agregó, debían capturarlo vivo.
En otra revelación posiblemente incómoda para los funcionarios estadounidenses que dijeron que trataron con dignidad el cuerpo de bin Laden antes de celebrar una ceremonia musulmana y arrojarlo al mar, el autor revela que en el vuelo del estrecho helicóptero fuera del lugar, uno de los marines estaba sentado sobre el pecho de bin Laden mientras el cuerpo yacía a los pies del autor en medio de la cabina.
La aeronave hizo un trayecto corto antes de una parada de reabastecimiento de combustible en Pakistán, donde un tercer helicóptero estaba esperando.
Esta es una práctica común, ya que las tropas estadounidenses a veces tienen que sentarse sobre sus propios compañeros caídos en combate, en helicópteros atestados de personas. El espacio era estrecho debido a que uno de los helicópteros se estrelló en el asalto inicial, lo que dejó poco espacio para las dos decenas de infantes de Marina en las dos naves restantes. Cuando llegaron al tercer helicóptero, dijo, trasladaron allí el cuerpo de bin Laden.
Bissonnette escribió que ninguno de los marines eran simpatizantes del presidente Obama y que sabían que su gobierno se atribuiría el mérito de haber ordenado la incursión. Uno de los SEAL dijo después de la misión que con la redada acababan de lograr, sin proponérselo, la reelección de Obama.
Sin embargo, afirma que lo respetaban como comandante en jefe y por dar la luz verde a la operación.
Funcionarios estadounidenses temen que el libro pueda incluir información clasificada, ya que no se sometió a la revisión formal requerida por el Pentágono para las obras publicadas por antiguos y actuales empleados del Departamento de Defensa.
El nombre real de Bissonnette fue revelado inicialmente por Fox News y AP lo confirmó.
Páginas en internet de milicianos de al-Qaida han publicado fotos del autor e instado a que lo asesinen.
___
Kimberly Dozier está en Twitter como: http://es.twitter.com/KimberlyDozier

Una notaria reconoce la unión civil entre dos mujeres y un hombre en Brasil


Una notaria reconoce la unión civil entre dos mujeres y un hombre en Brasil



Una notaria de un municipio en el interior del estado de Sao Paulo (sur) reconoció una unión civil entre un hombre y dos mujeres afirmando que no existía "ningún impedimento legal" para hacerlo, consignó el martes la prensa brasileña.

Una ceremonia colectiva de matrimonios entre parejas homosexuales celebrada en Sao Paulo

"Cuando ellos entraron en contacto conmigo, fui a averiguar si existía algún impedimento legal y verifiqué que no había. Yo no podía negarme a labrar la declaración", señaló la notaria Claudia do Nascimento Rodrigues, que está basada en el municipio de Tupã, en unas declaraciones recogidas por el sitio en línea Terra. "El notario tiene la función pública de dar garantía jurídica al conocimiento del acto", enfatizó.
La declaración, reseñada en la prensa, establece que se trata de una "unión afectiva múltiple y simultánea" entre dos mujeres y un hombre. El grupo, que no ha hecho declaraciones a la prensa, vive en Río de Janeiro, según las versiones.
La notaria dijo que se trata de adultos, sin litigios y con sus facultades intactas. "No había duda de que las tres personas consideraban vivir como una entidad familiar y deseaban garantizar algunos derechos. Mi duda era con cuestiones externas a la relación, no hay legislación que trate sobre el asunto", añadió.
Según la vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia, María Berenice Dias, hay que "respetar la naturaleza privada de las relaciones y aprender a vivir en esta sociedad plural reconociendo los diferentes deseos", también citada en la prensa local.
Algunos grupos religiosos han condenado este hecho.
Según la televisora Globo, la unión se concretó hace tres meses.
Una ceremonia colectiva de matrimonios entre parejas homosexuales celebrada en Sao Paulo el 13 de junio de 2009. Una notaria de un municipio en el interior del estado de Sao Paulo (sur) reconoció una unión civil entre un hombre y dos mujeres afirmando que no existía "ningún impedimento legal" para hacerlo, consignó el martes la prensa brasileña.

Cómo comprobar la compatibilidad de aplicaciones con Mountain Lion


Cómo comprobar la compatibilidad de aplicaciones con Mountain Lion

Escrito por alex madera (seodominicana)
como verificar la compatibilidad de aplicaciones con mountain lion en macRecientemente fue lanzada el nuevo sistema operativo de Apple, el Mountain Lion, el cual ofrece grandes ventajas a los usuarios de los dispositivos Mac, pero a pesar de que como siempre, la salida y disponibilidad de compra y descarga a través de laTienda Apple, hay muchos usuarios que no se deciden a comprar y actualizar su sistema operativo a esta nueva versión, por el hecho de que siempre hay uno que otro inconveniente de incompatibilidad con algunas de las aplicaciones o programas que se utilizan en la plataforma de Apple, por lo tanto para aquellos que no conozcan, le presentamos Roaring Apps.

Roaring Apps es un sitio que presenta una tabla con todas las aplicaciones para poder determinar si las aplicaciones que mas utilizamos o tenemos instaladas en nuestra Mac son compatibles con el nuevo sistema operativo Mountain Lion que ha lanzado Apple, de esta manera podemos verificar en esta gran tabla que presenta este sitio y así darnos cuenta si todas nuestras aplicaciones o programas o cuales no son compatibles todavía.
Al poder verificar si las aplicaciones que tenemos en la Mac son compatibles con el nuevo sistema operativo Mountain Lion de Apple, no tenemos ya inconvenientes para poder proceder a comprar y descargar este nuevo sistema operativo, el cual presenta importantes mejoras en muchos de los casos.
Uno de las nuevas características que presenta el Mountain Lion es el hecho de la integración de iCloud, es decir, ya puedes utilizar desde tu Mac esta importante herramienta de almacenamiento en la nube, para que tengas tus archivos registrados allí, aunque tan sólo te ofrece unos 5GB gratis, bien vale la pena el resguardo por lo menos de algunos de tus archivos más importantes.
Si eres de los que aún no has actualizado tu Mac a Mountain Lion por el temor de que algunas de las Aplicaciones que utilizas con frecuencia no pueda estar totalmente compatible, puedes entrar aRoaringApps.com y verificar todas tus aplicaciones y si son compatibles o no con este nuevo sistema operativo de Apple.

Qué es el Tune Up en un Vehículo?


Qué es el Tune Up en un Vehículo?

Escrito por alex madera (seodominicana) 
que es el tune up en los vehiculosEl motor de su automóvil se compone de cientos de complejos componentes que trabajan juntos para asegurarse de que su vehículo funciona correctamente. Con el tiempo, sin embargo, estos componentes pueden llevar a cabo, lo que resulta en una pérdida de rendimiento y economía de combustible.
¿Qué es un Tune-Up?
¿Qué es un Tune-Up?  La naturaleza de un motor “tune-up” ha cambiado considerablemente a lo largo de los años, pero los conceptos básicos de cómo funciona un motor de gasolina no lo ha hecho. Limpie el gas y el aire tiene que ser impulsado a los cilindros del vehículo cuando la combustión iniciado por una bujía crea la potencia necesaria para mover un vehículo pesado. 
Obstruida en los inyectores de combustible, el aire sucio y los filtros de combustible, y corroídos bujías pueden disminuir el rendimiento del motor y contribuir a la disminución de combustible y el rendimiento. Esa es la razón por la que examinará su vehículo del filtro de aire cuando en su parada, y el motivo por el que recomendamos que siga las recomendaciones del fabricante para la sustitución de esos componentes clave como los filtros de combustible, PCV (ventilación positiva del cárter) válvulas, bujías y cuando ya no se trabaja en un nivel de eficiencia óptimo.
Cuando hacer un Tune-Up?
Quizá sea el momento para un “tune-up”, si nota una o varias de las condiciones a continuación al iniciar o conducir su vehículo:
* Una disminución de combustible
* Una notable pérdida en el poder
* Su motor en marcha “aproximada” o estancamiento, cuando en una parada
* Motor “golpeando” al acelerar o en rodaje después de la ignición se apaga
* Su “Check Engine” o “Service Engine” que quedan en la luz después de la primera puesta en marcha
* Un nivel de sintonía, o de sustitución de la bujía, hecho en el intervalo de mantenimiento se sugiere hacer un motor más fácil para empezar, mejorar la economía de combustible, menos emisiones y recuperar el poder perdido.
* Otro (a menudo pasado por alto) de servicios diseñados para ayudar a su vehículo de motor en marcha es la adecuada limpieza de los inyectores de combustible y el sistema de admisión de combustible. Al recoger la suciedad y los depósitos en los inyectores de combustible, la cantidad de combustible entregado al motor está restringido, provocando deterioro en el rendimiento y capacidad de respuesta.
El mantenimiento regular de su vehículo de combustible del sistema de ignición es la clave para la fiabilidad, eficiencia de combustible, y eficaz funcionamiento del motor.

Cómo es el Sistema de Frenos en los Vehículos


Cómo es el Sistema de Frenos en los Vehículos

Escrito por alex madera (seodominicana) 
como es el funcionamiento de los frenos de un vehiculoLos Frenos en un vehiculo de motor  son parte fundamental de la seguridad del mismo y de la seguridad de tu persona y de los demas pasajeros del vehiculo.

El sistema de Frenos de un vehiculo de motor es la fuerza que hace que el vehiculo se detenga al presionar un pedal, el cual ejerce una presión sobre los discos para lograr esto.
El Freno del vehiculo de motor  debe tener la suficiente fuerza para realizar la detención del vehiculo cuando se encuentra en movimiento.
Existen frenos tipo Tambor y de Discos, un vehículo puede tener ambos sistemas, uno en la parte delantera y otro en la trasera del vehiculo y de esta forma se combinan ambos sistemas en un solo vehículo.
Es bueno frecuentemente realizar un chequeo cada cierto tiempo al sistema de frenos de su vehiculo, para verificar que se encuentren en óptimas condiciones y que nada impida su correcto funcionamiento para su seguridad al estar en movimiento.
El Sistema Antibloqueo de Frenos ABS:
El sistema antibloqueo de frenos ABS impide el bloqueo de las ruedas en frenadas violentas, a la vez que mantiene la trayectoria del automóvil y proporciona la máxima desaceleración.
Con el sistema de frenos ABS, mientras pisas a fondo el pedal de freno éste empieza a vibrar y se producen de forma automática un ciclo de frenadas intermitentes sobre las ruedas.
Para su mantenimiento, será necesario revisar las conexiones y cableados del sistema eléctrico del ABS, así como el funcionamiento de todos los componentes del sistema.

El envejecimiento está en los genes


El envejecimiento está en los genes

Escrito por  
los genes y el envejecimientoEsta cuestión de los genes, de la que aún nos falta mucho por conocer, ha dado mucho de que hablar en los ámbitos de ciencia y tecnología en las últimas décadas. Los avances cada vez son más extensos, más detallados y ayudan a comprender mejor muchos aspectos que de otra forma no podrían haber sido resueltos. Quizás se piensa que la cúspide de la investigación de la genética culminó con la clonación de la oveja Dolly, lo cual fue una extrema combinación de éxito con fracaso, ya que se logró clonar exitosamente a Dolly, pero murió al poco tiempo por enfermedades crónico degenerativas propias del envejecimiento. 

Entonces, ¿existe una relación entre los genes y el envejecimiento? Desde entonces surgió esta interrogante, ya que se pensó desde un principio que, como se habían utilizado células de una oveja de edad avanzada para clonar a Dolly, estas células ya contenían material genético deteriorado. La verdad es algo a medias, ya que sí fue lo anterior lo que influyó, pero también debe tomarse en cuenta que eran los primeros intentos exitosos de clonación, por lo que aún quedaban muchos huecos por rellenar, lo que ha llevado a clonaciones mucho más exitosas, cada vez mejorando en algún aspecto.

Lo que habría que entender en estas cuestiones es que las células funcionan casi como organismos con vida propia, sólo que no son independientes unas de otras, pero todas poseen sus propios “órganos,” conocidos como organelos celulares, mediante los cuales las células crecen, se alimentan, respiran, se reproducen (en algunos casos) y mueren. Con la edad, igual que los seres vivos, las células comienzan a perder sus capacidades, se comienzan a deteriorar hasta que en un punto mueren; algunas de ellas pueden dar lugar a células nuevas, jóvenes y fuertes, pero muchas otras células, como es el caso de las neuronas, no se reproducen. 
Lo interesante es que parece estar inscrito en el código genético, las células no son otorgadas la capacidad de reproducirse y además, de dejar de funcionar con el tiempo. Por ello, si de alguna forma se lograse “ignorar” esa sección de los genes, se podría alcanzar el sueño que ha perseguido gran parte de la humanidad a lo largo de su existencia, dominar su propia mortalidad y la juventud eterna.