Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Google vs Apple


Google vs Apple

Escrito por famites 
la guerra de apple vs google se enciende





















El 2012 será recordado, entre los seguidores del mundo de la tecnología de dispositivos móviles,ordenadores portátiles y de las grandes compañías, como un año lleno de controversia, polémica y visitas a los tribunales por diversas demandas, principalmente por violación de los derechos intelectuales y patentes de las demás compañías. Ha habido una enorme cantidad de demandas del estilo en el último año, de Samsung contra Apple, de Apple contra Samsung, Apple contra Google y viceversa, de Facebook contra Google,  hacia youtube y eso sin mencionar la desaparición de gigantes como megaupload, megavideo, etc. No se puede negar que si no fuese por la fuerte presión que ejerció Google en cuanto a la ley SOPA, posiblemente hubiesen desaparecido muchos más sitios web, de entre los cuales incluso Google peligraba.

Apple es otra de las compañías que se ha visto al menos un par de veces en la cuerda floja, una de las cuales incluso se necesitó del genio de Steve Jobs, héroe para algunos y villano para otros, para que rescatase la compañía, algo que logró hacer. Sin embargo, parece que Apple simplemente no se ha podido colocar como quisiese en el mundo de los teléfonos móviles inteligentes. Sin duda alguna en gran medida esto ha sido por Samsung, el líder en ventas de teléfonos inteligentes hoy en día, pero Samsung, a su vez, no lo hubiese podido lograr sin la ayuda del sistema operativo mayormente difundido y famoso de los teléfonos inteligentes, que es por cierto propiedad de Google, el SO Android. Incluso Steve Jobs, en su momento, calificó el sistema operativo como un robo. Samsung y Google mantienen una relación muy estrecha y fuentes especulan que las fuertes demandas de parte de Apple hacia Samsung fueron para dar un escarmiento a Google y, parece ser al menos, que han surtido efecto, ya que supuestamente se han iniciado diálogos entre ambos gigantes, Google y Apple, para terminar las cosas en una tregua. 
Dichas especulaciones no han sido confirmadas ni negadas por ninguna de las dos compañías, aunque queda claro que existe una fuerte disputa entre ambos. Existe una demanda de Motorola Mobility, una división propiedad de Google, en contra de Apple, también por violación de patentes. En Chicago, existía una demanda adicional que involucraba a ambas compañías, misma que fue desestimada.

Publicidad dirigida de Twitter


Publicidad dirigida de Twitter

Escrito por famites
publicidad dirigida en twitterTwitter es la segunda red social más grande del mundo  en cuanto a números de usuarios, los cuales han alcanzado cerca de unos 400 millones de mensajes instantáneos  o Tuits en un solo día. Por ello, era evidente que, pese a las reclamaciones de otros gigantes dedicados a la publicidad del Silicon Valley, temiesen lo que está sucediendo; Twitter se ha planteado seriamente dejar de ser una red social para pasar a ser una compañía que se sostenga de la publicidad.

Las intenciones de Twitter de cobrar un centavo de dólar por cada anuncio son claras y es que al contar con un número tan masivo de usuarios, existe un enorme mercado del que las empresas podrían disponer.

La cuestión con la mercadotecnia es que se deben de invertir sumas muy fuertes de dinero para poder percibir un beneficio, ya que muchas veces los anuncios no están dirigidos a un público en específico, sino de manera generalizada, como sucedería por ejemplo en las televisoras, en las cuales los anuncios los podría ver cualquiera, incluso mucha gente que jamás necesitará lo que se anuncia. De alguna manera, es como quererle vender una manzana a un agricultor que cultive manzanas, seguramente que no le interesará. Sin embargo, cada vez más compañías están optando por utilizar publicidad dirigida, es decir, ofrecer sus productos sólo en los sectores que puedan resultar de interés.
Llevando este concepto mucho más allá, Twitter ha realizado estudios de mercadotecnia para comprobar y analizar cuál sería la mejor manera de colocar productos en cierto sector. La ventaja de la que disponen redes sociales como Facebook y Twitter son las de “seguir” las personas, grupos, etc., que sean del agrado de los usuarios, o bien de darle un “like” o “me gusta” para el caso de Facebook. De esta manera, Twitter logró armar una estrategia que consiste en la elaboración de gráficas que el interés de sus usuarios colocados en unas 350 categorías. De esta manera, Twitter ha logrado notar un aumento significativo (aunque no han querido comentar de cuánto se trata el aumento) entre la publicidad dirigida específicamente a cada usuario y la publicidad por sectores y mucho más con la publicidad generalizada.

Conoce la cámara Samsung Galaxy que funciona con Android 4.1


Conoce la cámara Samsung Galaxy que funciona con Android 4.1

Escrito por  
Lo que Android ha conseguido con el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, era sólo cuestión de tiempo, pero ahora Android comenzara a surfear en camino a otros dispositivos electrónicos como cámaras. Con ayuda de los fabricantes de software que ejecutan sus acciones, Android trae un poco de gran funcionalidad y características nuevas e innovadoras.

Samsung está buscando crear impacto en los consumidores con su cámara Galaxy anunció en su evento Unpacked. Tal vez estoy hablando de la nada aquí, pero parece ser una de las primeras cámaras de este tipo. Con un buen perfil y tamaño de pantalla inteligente en la parte posterior.
Especificaciones:
1/2.3 “BSI CMOS sensor con 16,3 megapíxeles
Creación de Videos HD de 1080p
ISO 100-3200
4,7 pulgadas de pantalla táctil HD Super Clear (308ppi)
1,4 GHz Quad-Core procesador Exynos
8 GB de almacenamiento interno con ranura para tarjetas MicroSD
WiFi, Bluetooth, 3G y conectividad 4G
A-GPS
Salida HDMI
Con una batería de 1650mAh con hasta 7 horas de durabilidad
Android 4.1 Jelly Bean
Pesa sólo 0.67 libras
Es un poco divertido ver una cámara tiene Android 4.1 Jelly Bean cuando una gran cantidad de teléfonos inteligentes ni siquiera lo tienen todavía. 
La Cámara Galaxy es un concepto muy interesante y tendrá acceso a la PlayStore para aplicaciones que se pueden descargar en el teléfono también se puede instalar en la cámara. Con conectividad 3G y 4G, será necesario un plan de datos a través de cualquier empresa de transporte que da soporte, que será la primera vez.
No hay detalles sobre los precios todavía. Si Samsung puede conseguir el precio justo, es seguro que este podría ser el mas bajo la manga.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Confirmado… Shakira declara que está embarazada


Confirmado… Shakira declara que está embarazada

fuente: yahoo.com

¡Habemus Ulisito!… Shakira acaba de publicar en su cuenta de Facebook la confirmación de que ¡está esperando un bebé!.
Shakira/Grosby Group
Dice así:
"Como mucho de ustedes saben, Gerard y yo estamos felices esperando la llegada de nuestro primer hijo. En este momento hemos decidido darle prioridad a este momento único de nuestras vidas y posponer cualquier actividad promocional en los próximos días.
Esto significa que no podré ser parte de iHearRadio Music Festival, pero estoy seguro que ese fin de semana en Las Vegas será espectacular y estaré al pendiente de todo lo que suceda allí.
Quiero agradecer a Clear Channel y a todos mis fans por su eterno amor y comprensión.
Un beso grande y los veré pronto, Shakira"
Y eso fue todo, no dijo ni cuánto tiempo tiene, ni si será Ulisito o Ulisita, pero no importa… la cigüeña está en camino y eso era todo lo que queríamos saber.
Vocero explica embarazo de Shakira
Ahora sí… ¡Felicidades a Shakira y a Piqué!

Lizzie Velasquez, una mujer sin complejos


Lizzie Velasquez, una mujer sin complejos

Lizzie Velasquez nació con una enfermedad tan rara que tan sólo la tienen dos personas más en el mundo. A raíz de ella, su cuerpo no puede generar músculo, carece de defensas y tampoco gana peso (solo pesa 27 kilos). Este problema de nacimiento que aún no ha sido diagnosticado la llevó a ser bautizada en un video de YouTube que ya ha sido borrado como "La mujer más fea del mundo".
Lizzie Velasquez posa junto al cartel promocional de su libro. Foto: www.aboutlizzie.com/





















En vez de hundirse por algunos comentarios en Internet que la llamaron "cosa" y "monstruo", ella encajó las burlas y se hizo más fuerte. Tanto que después de graduarse ha formado una familia, da charlas de motivación y hasta ha publicado dos libros: Lizzie Beautiful (2010) y, recientemente, Be Beautiful, Be you. 
A sus 23 años de edad, Lizzie ha dado más de 200 charlas en las que ha covertido su problema en un referente para otras personas. "En vez de sentarme y ver como otras personas me juzgan por mi aspecto, prefiero levantarme y presentarme: Hola, soy Lizzie. Quizás ustedes debrían sentarse y empezar a aprender". Esto fue lo que comentó orgullosa en una entrevista en CNN.
Velasquez nació de forma prematura en Texas (donde ahora vive con su mejor amiga), con solo 1 kilo de peso. "Los médicos nos dijeron que no sabían como ella había podido sobrevivir", declaró su madre al Daily Mail. Además, les advirtieron que nunca hablaría ni andaría, cosa que nunca sucedió.  Debido a su reducido tamaño al nacer, sus padres tuvieron que comprar ropa para muñecas porque la de bebé era demasiado grande para ella.
A pesar de su delgadez, Lizzie no tiene problemas en sus órganos internos, cerebro y huesos. Sin embargo, como su cuerpo está sin defensas, debe comer cada 15 o 20 minutosdurante el día. Por otra parte, hay que resaltar que a los 4 años dejó de ver por uno de sus ojos, por lo que desde ese momento su visión es del 50 por ciento.
"Algunos días de mi vida no tienen sentido. Intento hacer lo que puedo y pedir ayuda y rezar para todo lo demás", escribió en Be Beautiful, Be You. Para terminar, en una entrevista en el show del Dr. Drew, nos volvió a demostrar su gran esprítu de superación: "Me siento muy afortunada de no parecerme a esas celebrities tan guapas ya que eso les da a las personas la oportunidad de conocerte de verdad".

Una rubia demasiado sexy


Una rubia demasiado sexy

Mujer en una ventana', antes de la restauración | Crédito: National Gallery de Londres.Como ya tuvimos oportunidad de comprobaren otra ocasión, la restauración de obras de arte —especialmente pinturas— suele proporcionar no pocas sorpresas a conservadores e historiadores del arte. Y eso fue, precisamente, lo que le ocurrió a los expertos de la National Gallery de Londrescuando, en 1978, se decidieron a restaurar la pintura 'Mujer en una ventana', una obra del siglo XVI realizada por un artista sin identificar.

Los restauradores habían detectado cierta degradación en la pintura —en la que aparecía representada una joven—, en especial en la zona del cabello, de color castaño oscuro.

Sin embargo, cuando los especialistas examinaron con detenimiento esa parte de la obra descubrieron que lo que parecía un deterioro del óleo era en realidad parte de una pintura subyacente, que asomaba tímidamente.

Tras retirar con cuidado el barniz y la pintura, los expertos de la pinacoteca londinense tuvieron ante sí el rostro de una joven que había permanecido oculta durante largos años.

El cambio era sin duda notable. Donde antes había una joven de rostro inexpresivo que miraba directamente al espectador, ahora aparecía una muchacha de cabellos rubios, facciones angulosas y labios más carnosos. Además, tras retirar el velo del barniz se descubrieron unos senos más sugerentes, que se marcaban de forma más notoria a través del vestido.

[Relacionado: El amor imposible de Miguel Ángel

Además de la lógica sorpresa motivada por la aparición de esta misteriosa rubia hasta entonces desconocida, el hallazgo generó otros interrogantes: ¿Quién era el auténtico autor de la obra? ¿Quién decidió —y por qué—, que se cubriera a la muchacha rubia de rasgos sensuales por otra morena más "recatada"?

'Mujer en una ventana', tras la restauración | Crédito: National Gallery de Londres.La pintura había sido adquirida por la National Gallery en 1855, y en aquellas fechas se atribuía la obra —entonces titulada 'Retrato de la hija del artista'— al pintor Palma Vecchio (Palma el Viejo). Tal y como explicaba el título de la obra, en aquel momento se pensaba que Vecchio había retratado a su propia hija.

Esa atribución continuó hasta 1929, cuando el catálogo de la National Gallery cambió la autoría por un vago y escueto: "Escuela italofrancesa", datándose en torno a 1540. En aquellas primeras décadas del siglo XX otro historiador, el italiano Roberto Longhi, propuso que el creador de la obra había sido Lorenzo Lotto.

Algunos años después el también especialista en arte Bernard Berenson sugirió como autor a Il Pordenone, y así se reflejó en el catálogo elaborado por la pinacoteca de 1957.

[Relacionado: Rafael: la agitada vida sexual de un genio]

Todas estas atribuciones tuvieron lugar antes del descubrimiento de 1978, por lo que la "aparición" de la joven y misteriosa rubia no hizo sino aumentar el enigma sobre el autor de la imagen. De hecho, ese interrogante sigue aún hoy sin respuesta concreta, y el museo lo atribuye vagamente a un artista del norte de Italia activo a comienzos del siglo XVI.

En cuanto a quién decidió —y por qué— cubrir la imagen de la joven y sustituirla por otra, las cosas tampoco están demasiado claras. Los investigadores creen que lo más probable es que la imagen fuera alterada en el siglo XIX, pues los restauradores no tuvieron mucha dificultad en retirar el repinte.

Sin embargo, no está claro si dicho repinte se realizó antes o después de que la pintura pasara a formar parte de la National Gallery. La razón de que se decidiera cubrir a la rubia de rasgos sugerentes, por el contrario, no ofrece demasiadas dudas: la imagen de la joven habría sido "alterada" para acomodarse a la mojigata moral victoriana.

Antes y después. La restauración sacó a la luz a la verdadera protagonista.
De hecho, se sabe que la pintura fue enviada en 1857 —solo dos años después de su compra—, a la National Gallery de Irlanda, en Dublín. Este tipo de traslados fueron habituales en la época con pinturas de contenido erótico o sensual, que se enviaban a pinacotecas "menores" de Gran Bretaña.

Pero si esa fue la razón del envío de la pintura —que no regresó a Londres hasta el siglo XX—, este detalle podría ser una pista de que se alteró tras su adquisición por parte del museo londinense, pues de lo contrario no habría muchas razones para "ocultarla". En cualquier caso, esa es una cuestión pendiente de resolver a la espera de posteriores estudios.

En cuanto a la identificación del tema, se ha sugerido que la joven quizá esté representando a una prostituta, tanto por sus rasgos sensuales como por aparecer en una ventana, un motivo poco común entre los retratos femeninos del norte de Italia.

domingo, 2 de septiembre de 2012

El All-In-One de Samsung en IFA 2012


El All-In-One de Samsung en IFA 2012

Escrito por alex madera (seodominicana)
lo nuevo de samsung electronics en el ifa 2012BERLIN, Alemania – 31 de Agosto 2012 – Samsung Electronics Co., Ltd, líder global en medios digitales y  tecnología de convergencia digital, anunció la disponibilidad de las nuevas Serie 7 y Serie 5 All-In-One, en el Internationale Funkausstellung (IFA) 2012. Sobre la base de los aspectos premium de laNotebook Serie 9 de Samsung, las nuevas computadoras All-In-One (AIO por sus siglas en inglés), heredan la ingeniería artesanal avanzada de Samsung con un diseño muy delicado y elegante.

Más allá de su alto rendimientolas nuevas Serie 7 y Serie 5 AIO de Samsung han sido diseñadas para ofrecer una experiencia PC AIO completamente nueva. Impulsado por un procesador Intel® Core™i7 de tercera generación, 8 GB RAM, procesador gráfico AMD Radeon HD y una pantalla WQHD con resolución de 2560 × 1440, las nuevas computadoras Serie 7 y Serie 5 AIO llegan con características innovadoras de reconocimiento sensorial como el control multi-touch para diez dedos y los comandos de gesto de mano.
El mercado de PC All-In-One tiene un enorme potencial de crecimiento, encaminándose hacia un nuevo nivel, gracias a la adopción de tecnologías de convergencia”, aseguró Seongwoo Nam, Executive Vice President and Head of the IT Solutions Business at Samsung Electronics. “Las nuevas Series 7 y 5 All-In-One están a la altura de la promesa real todo-en-uno, que incorpora todas las características de hardware y software que ofrecen una experiencia maximizada de entretenimiento en el hogar”.
PC All-In-One: una experiencia ilimitada para el usuario
Con la próxima nueva plataforma Windows 8, la demanda de computadoras All-In-One debe aumentar a medida que éstas tomen mayor fuerza e incorporen otras funciones prácticas, así deberán sustituir las PC de escritorio existentes en el mercado. Para proporcionar estos “beneficios de usuarios” verdaderos, Samsung ha perfeccionado no sólo el hardware, sino también los aspectos del software para ofrecer experiencias nunca antes vistas.
Función Touch intuitiva y Wider Look
Para una experiencia de usuario Premium ilimitada, la Serie 7 AIO de Samsung, está equipada con una pantalla multi-touch para diez dedos– un salto tecnológico en la interactividad, superando la tradicional multi-touch de dos dedos- que proporciona a la PC AIO un control táctil completo utilizando los diez dedos.
Su sensibilidad mejorada permite a los usuarios disfrutar de todas las capacidades de las aplicaciones de entretenimiento más recientes o editar contenido complejo. Pellizcar (Pinch) para hacer zoom en el contenido o girar imágenes y desplazarse por las páginas con total facilidad mediante 10 funciones multi-touch.
Para disfrutar de todas sus posibilidades como un sistema de entretenimiento en el hogar, el nuevo PC AIO tiene un ángulo de visión de 178 grados ** vertical y horizontalmente, lo que hace que ver una película con amigos se convierta en un verdadero placer.
Gesticulación–más fácil no podría ser!
Para ampliar aún más los beneficios para los usuarios, las nuevas computadoras AIO tienen cinco características de reconocimiento de gestos manuales que, convenientemente, permiten controlar el dispositivo con un simple giro de muñeca de hasta un metro de distancia, ideal para disfrutar de todo un mundo de entretenimiento en el hogar o por ejemplo, mientras se cocina.
Deslice el dedo hacia la derecha o la izquierda para pasar las páginas de un libro electrónico, revise una receta de cocina, gire la palma hacia la derecha o la izquierda para cambiar el volumen mientras se disfruta una película. Puedes simplemente cerrar la mano para hacer clic en una opción en un programa y dejar de ver una película con sólo agitar las manos. Estas características sin duda ofrecen más comodidad a los consumidores.
El arista verdadero
La potencia y el rendimiento están garantizados con un procesador Intel® Core™ i7/i5 de tercera generación y 8GB RAM. Un poderoso procesador de gráficos AMD Radeon HD 7850M***, Blu-ray y hasta 1TB de disco duro (HDD) con disco de estado sólido (SSD) de 64GB para asegurar que el contenido esté disponible en muy poco tiempo en una amplia gama de formatos, permitiendo una reproducción perfecta, editar, crear y guardar contenido.
Para ampliar aún más la verdadera experiencia todo-en-uno, los nuevos dispositivos están equipados con altavoces de 14 vatios mientras Tweeter *** y Dolby sound*** ofrecen una calidad de sonido excelente en cualquier entorno.
También la última pantalla WQHD** con resolución 2560×1440, ofrece una experiencia visual nítida, clara y global. Los usuarios ahora pueden guardar más ventanas en una sola pantalla, sin comprometer la escala. Además, navegar por Internet al mismo tiempo que se disfruta una película ya no es un problema.
Las recetas de Jamie Oliver: exclusivas en las PC de Samsung
Disponibles de manera exclusiva y pre-instaladas en las computadoras Windows 8 de Samsung, las recetas del famoso chef Jamie Oliver son un regalo perfecto para los usuarios, quienes las pueden descubrir en la gran pantalla con la tecnología hand-gesture. Desaparecen los peligros de las manos húmedas en los teclados; las extensas recetas en las pequeñas pantallas de su teléfono inteligente o el peligro de arruinar el libro de cocina favorito de tanto usarlo. Simplemente vaya guiando las acciones con las manos en el aire y disfrute el fascinante universo de este reconocido chef, que le ofrece sus consejos de manera personal en su propia pantalla.
Diseño intemporal
Acentúa el estilo de tu casa con un diseño moderno y minimalista. Las Serie 7 y 5 AIO de Samsung tienen un diseño que ahorra espacio y ofrece mayor sensación de orden. Cuentan con un soporte metálico en forma de arco de estilo único, una pantalla ultra-delgado con un borde de metal duradero y una pantalla en negro brillante edge-to-edge. Estas nuevas y elegantes computadoras AIO adicionan un toque premium a cualquier espacio u oficina.

Gran Feria de Tecnología en República Dominicana


Gran Feria de Tecnología en República Dominicana

Escrito por alex madera (seodominicana)
huwawei en el mercado hispanoHuawei Technologies proveedor líder a nivel mundial de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones, (TIC) presentará las últimas innovaciones en su portafolio de soluciones al mercado dominicano, durante la Exhibición de Tecnologías de Información y Comunicaciones que realizarán del 7 al 12 de septiembre en Santo Domingo.

La muestra expondrá las últimas innovaciones en soluciones, para sus tres unidades de negocio: Redes para Operadores, Empresarial y Dispositivos para Usuario Final.
Los visitantes tendrán la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre las últimas soluciones de extremo a extremo en el mercado mundial para banda ancha fija y móvil, confirmar los beneficios que las redes de nueva generación pueden proporcionar al mercado dominicano, así como los novedosos servicios disponibles para el consumidor final, que pueden ser experimentados a través de los dispositivos móviles de última tecnología que también se presentarán en la muestra. Adicionalmente permitirá a los visitantes conocer la amplia variedad de aplicaciones basadas en Cloud Computing.
Esta es la primera actividad que Huawei, realiza en República Dominicana. “El mercado dominicano constituye uno de los más importantes para Huawei en América Latina y nuestro compromiso es proveer soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de económico y social del país. La meta de nuestra empresa es utilizar la comunicación para enriquecer vidas y con ese objetivo estamos en República Dominicana”, declaró la compañía.
Huawei, con presencia desde hace 6 años en el país, aproximadamente 100 empleados altamente capacitados y con inversiones de largo plazo en recursos y tecnología, ha logrado posicionarse como el proveedor líder para las compañías de telecomunicaciones en República Dominicana.
Así mismo, en el marco de la exhibición, el día 7 de septiembre, se realizará el Foro CTO, en el que se expondrá la visión de Huawei sobre la era de la Banda Ancha y como esta se convierte en herramienta para el desarrollo de la sociedad, permitiendo la transformación de tecnologías de comunicaciones a tecnologías de información y comunicaciones.
Huawei, fundada en 1987, hace parte de las 500 empresas líderes de la revista Fortune. De acuerdo con el Reporte Anual de la compañía, en 2011, los ingresos por ventas de Huawei alcanzaron US$32 mil millones de dólares aproximadamente, con un incremento en términos interanuales del 24%, contando con más de 140,000 empleados a nivel mundial, 62.000 de los cuales se dedican a I & D. La empresa se ha establecido en 14 sedes regionales, 23 centros de I + D, 32 centros de innovación conjuntas y 45 centros de formación en todo el mundo. Los productos y soluciones de Huawei sirven ahora en más de 140 países, a aproximadamente un tercio de la población mundial.