Los motivos de Microsoft para comprar Skype
Desde que se difundió la noticia oficialmente mediante una videoconferencia en la que representantes de ambas compañías anunciaban que el trato ya estaba hecho. Sin embargo, horas antes de la compra, ya se habían esparcido los rumores, lo que generó comentarios en todos los principales medios de comunicación, ya fueran estos por medios virtuales, por redes sociales, periódicos, etc. De inmediato surgieron las hipótesis sobre los motivos por los cuales Microsoft había decido comprar la firma de Skype, especulando incluso en la posibilidad de comenzar a cobrar por el uso de este programa.
Más de 170 millones de usuarios que utilizan el programa Skype frecuentemente, los inversionistas, así como medios de comunicación, fueron avisados de la transacción el martes 10 de mayo, a lo que los CEO tanto de Skype como de Microsoft emitieron su opinión. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer comentó al respecto, diciendo que la empresa Microsoft siempre fue conocida por sus ambiciosos proyectos y que ésta compra obedecía simplemente a la naturaleza de la compañía, ya que, según sus propias palabras: “Aseguramos que vamos a mejorar la manera en la que las personas se comunican. El recurso más valioso de Skype es sin duda su innovador sistema.” Y debe ser cierto, ya que la cifra ofrecida por la compra de este programa impuso record, al ser comprada por la impresionante suma de 8 mil 500 millones de dólares, sin una duda una sorpresa tremenda para los creadores de este programa que nació apenas en el 2003 en Luxemburgo.
Por otra parte, el CEO de Skype, Toby Bates, comentó a los medios que con ésta compra del proyecto Skype, del que él seguirá estando al mando, se garantizará a los usuarios una mucho mejor experiencia, así como poder seguir en constante mejoramiento del programa preferido por tantos millones de usuarios. Sin duda contar con el respaldo de Microsoft les facilitará cualquier tarea.