Las mejores 15 variedades de pizzas
fuente: ehowenespanol.com
La pizza es uno de los platillos más versátiles que hace
chuparse los dedos a miles de personas alrededor del
mundo. Acá te presentamos las 15 recetas más deliciosas,
después de leer esto correrás por una, ¡se vale
saboreárselas!
Pizza margarita
Es la clásica italiana por excelencia. Se dice que la primera vez que se preparó fue en 1889 en el Palacio Real de Capodimonte, Italia. Su receta se ha permanecido hasta nuestros días ya que su preparación es muy sencilla. Lleva tomate, mucho queso mozzarella, albahaca fresca y un toque de aceite de oliva, ¡mmm!
Pizza cuatro estaciones
Es una variedad de pizza en la que sus sabores se disfrutan por separado. Contiene champiñones, aceitunas negras, prosciutto o jamón serrano y berenjenas. Cada uno de los ingredientes se colocan en una cuarta parte de la base y se le da su sabor característico con un toque de orégano, ¡para chuparse los dedos!
Caprichosa
¡Sólo para paladares exigentes! Su preparación incluye albahaca, champiñones, alcachofa, jamón y aceitunas. Se dice que en algunos lugares de Italia también le agregan huevo cocido y hasta anchoas, ¿se te antoja?
Cuatro quesos
Si eres amante del queso ésta es tu opción. Cada región le agrega además del clásico mozzarella, los quesos de su preferencia. Van desde el queso crema, parmesano, gorgonzola y hasta cheddar, eso sí, siempre con un toque de albahaca que le da un sabor de lujo.
Napolitana
Es muy parecida a la pizza margarita. La única diferencia que presenta es que es una forma de cazuela, ya que se debe de dejar aproximadamente un centímetro entre los ingredientes y el borde de la base. Se elabora con tomate, anchoas, aceitunas y aceite de oliva extra virgen, no te podrás resistir a su sabor.
Hawaiana
Su preparación es conocida mundialmente. El jamón y la piña hacen una combinación que se vuelve muy adictiva. Algunas personas incluyen cerezas o durazno para hacer esta mezcla mucho más exótica. Agregále estos ingredientes si quieres salir de lo clásico.
De pepperoni
Una de las más típicas. Aunque solamente lleva un ingrediente además del queso y de la base de salsa, el pepperoni tiene un sabor muy particular, que cuando llega al horno y se funde con el queso hace suspirar a cualquiera.
La alemana
¿Cuál es el ingrediente más tradicional de Alemania? por supuesto que la salchicha, de ahí el nombre de esta pizza. Para darle un mejor sabor algunos chefs sugieren agregarle un poco de elote tierno. ¿no suena exquisita?
Pizza funghi
El queso mozzarella y los champiñones desde siempre han sido buenos amigos, la prueba es esta pizza que es una de las más tradicionales dentro de la cocina italiana. Una vez que la pruebas es muy difícil que quieras dejar de comerla hasta terminártela.
La vegetariana
Sabemos que no a toda la gente le gusta las carnes frías, de ahí esta opción. Una pizza hecha a base de deliciosos vegetales como: tomate, cebolla, champiñones, pimientos verdes y rojos y elote. Ten cuidado, si le pones un toque de queso parmesano, verás que los vegetales todavía sabrán mejor, ¡inténtalo!
Pavesi
Otro de los alimentos más versátiles en la cocina mundial es el huevo. También es utilizado para preparar pizzas, como es el caso de la pavesi. Los expertos dicen que el sabor que se obtiene de esta preparación es muy diferente a todo lo que estás acostumbrado. Atrévete a probarla.
¡La marinera!
Uno de los pescados más comunes en la preparación de pizzas son las anchoas, pero no es el único. Hay quienes prefieren comer este delicioso alimento con camarones, calamares, atún, angulas e incluso hasta almejas. La llaman la pizza marinera. Puedes hacerlas en porciones individuales si lo deseas.
¡Sólo para reyes!
Si te quieres sentir muy consentido, entonces esta pizza es para ti. Es mejor conocida como la suprema y contiene todos los ingredientes que te puedas imaginar: jamón, pepperoni, champiñones, pimientos, cebolla, tomate, carne molida y hasta salchicha, ponle lo que más te guste y ¡a comer se ha dicho!
¡Hasta de chocolate!
Así como lo lees. Las pizzas no solamente se elaboran con ingredientes salados. Su base permite que también tengan sabores dulces como es el caso del chocolate, chispas de colores y hasta frutas como plátanos, fresas o duraznos. Comerla es un lujo que tienes que darte.
¡Algunas variantes!
No nada más se trata de los ingredientes. Cada quien le pone su toque a las pizzas. Las hay cuadradas, con ajonjolí en los bordes o con los bordes rellenos e incluso hasta algunos enamorados la hacen en forma de corazón. Recuerda que lo más importante es que eches a volar tu imaginación y le pongas tu toque, ¿cuál es el tuyo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario