Páginas

martes, 24 de abril de 2012

El Municipio de Constanza



El municipio de Constanza está situado en plena Cordillera Central, en la posición más elevada de La isla, a 1,150 mts. Sobre el nivel del mar, y a 2,250 mts. En Valle Nuevo, exactamente entre los 18 53 25 y 18 55 05 de latitud Norte y los 70 45 25 y 700 43 44 longitud Oeste, con una extensión territorial superior a la superficie de La Vega. Posee unos 841.78 Kms cuadrados, lo que lo convierte en uno de los municipios de interior de provincia más grande del país.
Dentro de la división política de la República Dominicana, Constanza pertenece como municipio a la demarcación territorial de la Provincia La Vega, cuya conformación geográfica presenta como característica principal, una gran diversidad de valles y montañas, por donde serpentean importantes ríos y riachuelos del país engalanando sus montes y paisajes.
Su condición de valle intramontano, de origen lacustre y peculiar microclima latitudinal o de montaña de país tropical, lo convierte en un potencial turístico, donde la mayoría de su territorio es montaña, y el restante distribuido por los siguientes valles: La Culata, Tireo, El Río, Valle Nuevo, La Descubierta, Villa Sabina, entre otros.
Sigue leyendo mas sobre nuestro peculiar Municipio dándole Clic al enlace de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario