Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

Six Flags Mexico

Six Flags Mexico


Six Flags México es un parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México en la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan. Es el parque temático con la mayor cantidad de juegos extremos en México, de los cuales destacan 5 montañas rusas: "Boomerang", la primera montaña rusa en el mundo con viaje de ida y vuelta en un circuito no cerrado, "Batman The Ride", La primera y única montaña rusa invertida en México. "Superman, el Último Escape", una Hypercoaster de 66 m de altura que viaja a 120 km por hora en un recorrido de 1,700 metros. Una montaña de madera llamada Medusa que mide 42m de altura y va a 80 km/h, considerada de última generación por sus curvas peraltadas. Y "The Dark Knight Coaster" una montaña rusa tipo Wild Mouse tematizada sobre la película "The Dark Knight" que se abrió al público el 21 de marzo de 2009. El parque también cuenta con una triple torre de lanzamiento de 66 m de altura llamada Kilahuea, y Huracán que es un juego lanzado por Vekoma llamado Waikiki Wave Super Flip que tiene la característica de invertirse.
 "Boomerang", la primera montaña rusa en el mundo con viaje de ida y vuelta en un circuito no cerrado

 "Batman The Ride", La primera y única montaña rusa invertida en México


"Superman, el Último Escape", una Hypercoaster de 66 m de altura que viaja a 120 km por hora en un recorrido de 1,700 metros




"Medusa" una montaña de madera que mide 42m de altura y va a 80 km/h, considerada de última generación por sus curvas peraltadas.


"The Dark Knight Coaster" una montaña rusa tipo Wild Mouse tematizada sobre la película "The Dark Knight" que se abrió al público el 21 de marzo de 2009


"Kilahuea", una triple torre de lanzamiento de 66 m de altura, y "Huracán" que es un juego lanzado por Vekoma llamado Waikiki Wave Super Flip que tiene la característica de invertirse.


"Huracán"

Cabe destacar que es el único Six Flags en América con excepción de los existentes en Estados Unidos y Canadá, siendo además el primero en inaugurarse fuera de Estados Unidos.

Historia


Vudú. Ubicado en Pueblo Polinesio.
El parque de atracciones tuvo su nombre actual hasta el año 2000, fecha en que volvió a abrir las puertas al público luego de que la compañía Six flags comprara el parque anteriormente llamado Reino Aventura. Reino Aventura comenzó en marzo de 1982, abriéndose lugar a las familias mexicanas que deseaban pasar un día lleno de diversión y alegría en compañía de la mascota del parque: Un simpático dragón rosa llamado Cornelio.


La piñata mas grande del mundo.
Diez años después de la inauguración del parque, un inminente cambio se llevó a cabo, cerrando sus puertas durante un tiempo para la remodelación y la adquisición de nuevas atracciones mecánicas, hasta que por fin, el3 de julio de 1992, fue reinaugurado con el nombre de "El Nuevo Reino Aventura". Ésta fue la época de oro del parque, ya que en 1993, fue rodada ahí mismo la película "Free Willy" (o "liberen a willy" en español), donde la principal atracción del parque, la ballena asesina u orca llamada Keiko, fue la protagonista de la cinta. Esta película causó un gran impacto en todo el mundo, pues despertó la conciencia de muchos por la cautividad de la ballena, llevando a que las organizaciones ambientalistas pidieran la liberación inmediata del cetáceo. Esto provocó una presión en el parque, y, a la vez, una gran promoción.


Vuelo Alpino.
En el año de 1995 el parque cambió de administración junto con sus objetivos y procedimientos internos, retomando el antiguo nombre de Reino aventuraKeiko dejó su estanque el 7 de enero de 1996, causando que miles de personas fueran a verlo en sus últimos meses de estancia para darle la despedida, y fue trasladado a su nuevo hogar en Oregon Coast Aquarium. Aquí terminó una importante era de Reino Aventura.
Durante los siguientes años el parque siguió en pie, retomando a Cornelio como mascota y realizando otras clases de eventos como la celebración de 100 años del cine mexicano, el cual fue todo un éxito. Pero no fue hasta 1999 cuando se anunció que Premier Parks compró Reino aventura por la cantidad de $59 millones de dólares.
El parque se dividió en 7 secciones que actualmente son, Pueblo Mexicano, Pueblo Francés, Pueblo Vaquero, Pueblo Polinesio, Pueblo Suizo, Hollywood, y el Circo de Buggs Bunny. Dentro de éstas, se empezó con la construcción de 20 nuevas atracciones, de las cuales destacaban dos montañas rusas: Medusa y Batman the ride. Otras atracciones añadidas fueron: La torre Kilahuea, La catapulta, La piña loca, El curandero, El tren santa fe (que más tarde fue retirado para la construcción de "The Dark Knight Coaster"), Vudú, Hollywood Tours, etc. También se tuvieron que reubicar juegos como Super Cornelio, Hollywood Stars, Tamborcitos, Ruleta y Go Karts. Six Flags México transformó el pueblo infantil a la sección llamada "El circo de Buggs Bunny", toda una sección dedicada a los más pequeños, con la compañía de sus personajes favoritos. Todas estas mejoras requirieron de una inversión de 40 millones de dólares.
Finalmente, el parque abrió sus puertas el 14 de abril de 2000, dándose a conocer en todo el país con el nombre de Six Flags México.

Fuente: Wikipedia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario