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miércoles, 9 de mayo de 2012

Manipulación de Twitter en Elecciones


Manipulación de Twitter en Elecciones



En el día de ayer se puso a circular un video que muestra la forma en que han estado trabajando algunos partidos políticos, en el caso del video en cuestión se puede apreciar el trabajo de organización que llevan a cabo los del candidato afectado, que es relacionado con las elecciones de México, y en el cual el Candidato presidencial del PRI se vió afectado por una u otra circunstancia y esto motivó a los encargados de llevar el tema de las redes sociales a organizar a sus militantes para que contrarrestaran el efecto negativo de los Hashtags que habían colocado sus contendientes y que afectaban a su candidato.

Esta forma de manejar el tema de las redes sociales es lo que se ha estado viendo en los demás países, incluyendo a la República Dominicana, donde se ha visto una avalancha de personas utilizando diferentes hashtags para identificar sus preferencias y para dar apoyo a una causa o evento en el que participe el candidato de su preferencia o para darle también espacio al propio partido o a los demás funcionarios que se encuentran alrededor de los candidatos para de esta manera estar presentes o estar delante de los demás contendientes para la carrera a la presidencia de estos países.
Este hecho en cierta forma no es malo, aunque se ha querido presentar de dicha manera, pero es igual que cuando un candidato cometía un error en los tiempos en que las redes sociales no eran tan utilizadas o difundidas, y sus manejadores utilizaban para dicha época los medios de comunicación tradicionales para tratar de contrarrestar este efecto negativo y de esta forma evitar que este suceso o evento le pudiese causar perdidas de posiciones en la preferencia del electorado y provocar incluso que por este caso o eventualidad pudiera perderse la candidatura presidencial o las candidaturas a los cargos que se estén disputando en un momento determinado.
La razón de que los políticos se organicen y traten de contrarrestar cualquier efecto negativo y en este caso utilizando a Twitter y los hashtags para evitar que situaciones se le salgan de control y mantener a su candidato o candidatos en la más alta popularidad y con una imagen positiva y que lo que aparezca incluso en los famosos Trending Topics sean las situaciones o actos positivos de dicho candidato o candidatos.

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