El Ferrari de los Cinco millones de Euros
¿Cuál es el Ferrari 625 TRC Spider y cuánto? cuesta?
Fuente: msn.com
Estamos hablando de un superdeportivo de 1957, el Ferrari 625 TRC Spider que acaba de ser vendido por 5 millones de Euros la semana pasada por RM Auction, quienes organizaron una subasta especial en el Concurso de Elegancia de Mónaco.
El coche es uno de los dos vehículos 625 TRC existentes, diseñados por Enzo Ferrari en los años 50. Su particularidad es que es uno de los prototipos más extraños de Ferrari
'TR' hace referencia a Testa Rossa, o el Jefe de Red (en relación con las tapas del motor), mientras que la 'C' se refiere a la sub-sección que diseño el automóvil.
El Ferrari 625 fue bautizado como 'el Ferrari más hermoso de todos'. ¿Quienes somos nosotros para discutir esa afirmación? Para el historiador Richard F. Merritt 'fue una ejecución francamente impresionante de la pasión automovilística italiana, casada con uno de los más grandes diseños deportivos de todos los tiempos.'
El vehículo no siempre se vio así de bien. En 1982, el 625 se sometió a una restauración completa, eliminando el V8 de Chevrolet que se había instalado, poniendo en su lugar, uno más apropiado por completo de Ferrari V12 Testa Rossa con unas especificaciones claras: una re-aerosol en color rojo de carreras italiano y ganando a todo lo ancho de su parabrisas.
Este CVR 625 utiliza un motor de 320 caballos de fuerza, 3.0-litros motor V12 acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Como es una reliquia de 55 años, tu necesitarías una gran precisión para realizar los cambios de velocidad y mucho dinero en tus bolsillos para su recosntrucción.
El motor de 3.0 litros no fue el primer motor. Sin embargo, automóvil deportivo tuvo originalmente un V12 de 2.5 litros, un verdadero motor de Ferrari de carreras del coche de carreras 625 LM.
Sorprendentemente, el motor original fue vendido junto con el coche a cambio de un lote.
El 625 está en excelentes condiciones, como era de esperar pues se pagaron 5 millones de Euros. Durante cada invierno fue puesto fuera hibernación, drenando sus fluidos, para detener cualquier corrosión.
El interior es interesante. Sin embargo por el precio que se pagó probablemente esperes un tapizado del cuero más fijo, pero en lugar de eso, se obtiene un forrado en pana color café.
No podemos ser detractores del impresionante modelo del vehículo. Los diseñadores de carros tal vez tengan un sin número de normas de seguridad a la hora de crear un automóvil hoy en día, pero las computadoras que hoy ayudan al desarrollo de esos carros modernos, no pueden competir con la magnificencia del 625.
Probablemente por eso el Ferrari superó su estimación, estaba avaluado entre 1.3 y 3.7 millones de Euros. Cuando la hermosa piel roja de un Ferrari esta bajo su piel, algo irracional ocurre con el precio, tiende a aumentar.
¿Qué fue exactamente lo que ocurrió en la sala de venta de Mónaco con la venta del 625? Se creó un frenesí de ofertas entre los posibles pretendientes, chocando con su precio hasta convertirlo en uno de los Ferrari más caros de todos los tiempos.
El chasis y el motor, aunque no fueron elaborados juntos, fueron realizados por una particular oferta de un desconocido adinerado coleccionista de carros.
El distribuidor de Ferrari, el estadounidense John Van Neumann compró el coche nuevo en 1957. El piloto de F1 Richie Ginther, quien proclamó el Ferrari 625 a ser 'el mejor y más fácil vehículo de Ferrari para conducir en una carrera'. Tiempo después el carro terminaría primero en la carrera de Laguna Seca en 1958.
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