Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Quiénes son más adictos a Facebook, los hombres o las mujeres?


Mujeres serían más propensas a convertirse adictas a 

Facebook

FUENTE: fayerwayer.com


woman-laptop-facebook
Un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen, Noruega llegó a la conclusión que las mujeres son más propensas de volverse adictas a Facebook, registrando síntomas similares a la dependencias de sustancias como drogas, alcohol y otros fármacos, eso según un reciente estudio que aplicaron a 423 estudiantes buscando indicios de conductas adictivas .
Es así como los resultados arrojaron que parte de los participantes mostraron signos evidentes de la denominada “adicción a Facebook”, señales muy parecidas a las presentadas por personas que son adictas a las drogas, alcohol y otro tipo de estupefacientes.
De este modo, se determinó que las mujeres son el género con más predisposición a tornarse adictas a esta red social, mientras que los individuos más jóvenes también mostraron claros indicios de convertirse dependientes a la red de Zuck.
Es así como los usuarios que padecen de inseguridad social o sufren de ansiedad, son las personas que están más pendientes a esta web. Debido a esto llenan “vacíos” e intentan buscar el reconocimiento y la aprobación por parte de los otros de forma permanente.
En tanto que al otro lado del ring, se encuentra el caso de las personas ambiciosas y bien organizadas que estarían en una situación de menor riesgo al usar estas redes principalmente con objetivos laborales y ampliar su red de contactos profesionales.
Los resultados fueron medidos usando una herramienta llamada “Escala de Adicción a Facebook de Bergen”, en una lista divida en 6 tipos de criterios donde el encuestado debía otorgar una puntuación que iba del 1 “rara vez”, a la puntuación máxima 5 que era equivalente a la alternativa “muy a menudo”.
Dentro de las categorías también se incluyó la sensación de necesidad del uso de Facebook o el sentimiento de inquietud que le ocasionaba el no tener acceso a su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada