Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

Mitos sobre el orgasmo femenino


Mitos sobre el orgasmo femenino




A pesar de la difusión actual de muchos temas sexuales, subsisten creencias equivocadas acerca del orgasmo femenino. ¿Cuáles son?

Thinkstockphotos
“La mujer alcanza el orgasmo solamente con el coito.”Falso. El clítoris es el órgano femenino del orgasmo; dentro de la vagina existe poca sensibilidad.

“El mejor orgasmo es cuando ambos miembros de la pareja lo alcanzan simultáneamente.”
Falso. Además de ser muy difícil, por la diferencia de tiempos de excitación entre la mujer y el varón, lo cierto es que la actitud de buen compañerismo que implica procurar el placer del otro, produce un estímulo extra en todo el aparato psíquico de cada uno, lo cual conduce a una satisfacción final más plena en cada uno, a su turno. Encontrar el orgasmo simultáneo, puede plantearse como un juego y no como una nueva exigencia.

“La cantidad de orgasmos indica en qué medida la relación sexual ha sido satisfactoria.”
Pensar en términos de cantidad genera malos entendidos y exigencias, que suelen dar lugar a la angustia y a disfunciones sexuales.

“Hay mujeres que no pueden tener orgasmos y nunca podrán.”
No es verdad. En mujeres sanas, sin alteraciones del sistema nervioso o vascular, sin compromiso patológico muscular causado por alguna enfermedad sistémica, la anorgasmia sucede por falta de información y de autoconocimiento. También puede deberse a la falta de una buena técnica sexual con la pareja o a problemas de orden emocional.

“Las mujeres sexualmente normales son multiorgásmicas.”
La capacidad multiorgásmica es una posibilidad de algunas mujeres, no una obligación, y depende de la sensibilidad de cada mujer, del autoconocimiento de su cuerpo, de la capacidad de fantasear y de concentrarse en el estímulo sexual, y de la habilidad de la pareja. El sexo es para disfrutar, no una competencia, por lo tanto si una mujer está satisfecha con un orgasmo, ¿para qué más?

“Sin orgasmo la mujer no puede disfrutar.”
No. Las mujeres disfrutan mucho del cortejo, de los juegos sensoriales, del intercambio amoroso con su pareja. Muchas, refieren disfrutar más de un juego prolongado que de un orgasmo fugaz.

 “Si la mujer no tiene orgasmos, debe fingir para que su pareja no se resienta.”
Absolutamente no. Si no hay orgasmos, ambos deben ayudarse para mejorar la relación a través de información científica correcta o realizar una consulta con un/a sexólogo/a clínico/a.

 “El varón tiene que saber cómo proveerle un orgasmo a una mujer.”
No. Una mujer tiene que conocer su cuerpo y transmitirle a la pareja sus gustos y necesidades. Los hombres no pueden adivinar lo que pasa con cada mujer, porque cada una es diferente.

¿Que se necesita para que el orgasmo "aparezca”? Un cuerpo sano, autoconocimiento del propio cuerpo, estimulación adecuada, libertad para percibir sensaciones y sentimientos eróticos y confiar en la persona con la que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario