Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

Cae el uso de Facebook en varios países de Latinoamérica


Cae el uso de Facebook en varios países de Latinoamérica

cae el uso de facebook en latinoamericaFacebook  ha estado inmersa a mucha presión en los últimos días, esto por su acceso a la cotización en Bolsa, lo cual dicho sea de paso no ha sido lo que se esperaba o que esperaban sus accionistas o  propietarios y unido a esto también se nota un gran descenso o caída en el uso de esta red social en algunos países de Latinoamérica, entre los cuales se encuentran Brasil, México y la República Dominicana, lo que viene a traer mucho más preocupaciones a los directivos y los nuevos accionistas, dado los malos augurios con su entrada a la cotización en Bolsa.

Una de las posibles razones de esta caída en el uso de Facebook  por varios miles de usuarios puede ser el hecho de en lo que se ha estado convirtiendo esta gran red social y es que es ya muy cotidiano encontrarse con demasiadas informaciones, imágenes y vídeos pornográficos o muy subidas de tono, lo cual no suele ser muy agradable para muchos de estos usuarios, así como la intensidad en los Envios de Spam, que como indicaba un informe divulgado recientemente, los Spammers  se han mudado a las redes sociales porque allí el trabajo es mucho más fácil con todos las trabas que han estado encontrando en las plataformas de correo electrónico, especialmente en las mas utilizadas como Hotmail y Gmail, que han logrado reducir en forma significativa la recepción de este tipo de correo.
Otra de las razones pudiera ser el hecho de que esta red social se ha vuelto un tanto rutinaria y monótona, así que muchos de estos usuarios pudieran encontrar aburrido o sin novedades que logren motivarlo a entrar de forma más seguida o a permanecer mucho más tiempo en esta red social, por lo cual los directivos de Facebook y todos los que están involucrados deben tomar acciones de forma urgente, pues tal como muestra el gráfico de uno de estos países, la caída ha sido un tanto significativa, y si esto se convierte en un tendencia podría perder una gran tajada de la publicidad online que se estima se invertirá y de la cual es parte importante por su penetración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario