Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

Isabeli Fontana, tanoréxica para H&M


Isabeli Fontana, tanoréxica para H&M




Algunos dermatólogos de Europa están revolucionados con la nueva campaña de baño de H&M, en la que la top Isabeli Fontanaextremadamente bronceada, posa con los nuevos trajes de baño de la firma luciendo una piel de un tono demasiado obscuro. La modelo luce este tono gracias al maquillaje que utilizaron para la sesión de fotos, pero se pasaron con el spray bronceador,  y la polémica está servida.
Tanorexia (obsesión por estar bronceada) y tanofobia (miedo irracional al sol y al bronceado) van de la mano en cada temporada estival. El año pasado hablábamos de celebrities que son tanofóbicas confesascomo Donatella Versace o Lindsay Lohan y de otras que no salen al sol y están obsesionadas con la protección solar, como las actrices Cate Blanchett y Kate Hudson.
Según el diario suizo 20 Minuten, el Dr. Ralph Braun, especialista en cáncer de piel en el Hospital Universitario de Zurich, considera que este tipo de campañas publicitarias que muestran un bronceado extremo dirigen a las masas (especialmente a los jóvenes, los más influenciables e inseguros con su aspecto) a desear un bronceado que no es posible con su tipo de piel.
En medio de la campaña anual de concienciación para la prevención del cáncer de piel, los expertos consideran que la imagen que tienen que transmitir tanto la publicidad como los medios de comunicación es la de un bronceado saludable y seguro, nada que ver con los tostados intensos que les gusta lucir a Megan FoxChristina AguileraParis Hilton o Valentino. Sin embargo, apuntan que campañas como ésta proponen un ideal de mujer demasiado bronceada hasta un punto que poco tiene de sano . Según el diario sueco  The Local, ante la queja de la Sociedad Sueca contra el Cáncer, H&M ha mandado una disculpa a AFP diciendo: "Sentimos haber herido la sensibilidad de gente con la última campaña de bañadores. No ha sido nuestra intención promover un ideal peligroso, sino simplemente destacar nuestra última campaña de verano".
¿Qué te parece a ti la imagen que presenta la modelo en esta campaña? ¿Te produce rechazo o crees que no es para tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario