Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

Como Blanquear tus Dientes en Casa


Una sonrisa blanca sin salir de casa




Por: Verónica Mezzini
Tener una sonrisa más blanca puede ser más fácil de lo que piensas y, si bien los tratamientos blanqueadores en un Spa dental pueden ser costosísimos, existen otros más simples y económicos, que puedes hacer tú misma sin salir de casa. Estos son alguno de recursos, desde productos de laboratorio hasta preparados caseros. Veamos en qué consiste cada uno y las precauciones que tienes que tomar en cada caso.
Productos comerciales
Soluciones blanqueadoras. Estos productos tienen concentraciones de peróxido de carbamida como agente blanqueador, en diferentes porcentajes (10%, 16%, 22%), que son los encargados de eliminar las manchas del esmalte dental.
El producto viene generalmente en forma de gel, y se aplica en un molde de plástico o goma. Algunos se usan una o dos veces por día durante una semana y otros sólo por la noche. Si bien este tratamiento se hace en casa, necesitarás ir una vez al consultorio de tu dentista, entre otras cosas, para que te construya los moldes personalizados y para que te provea del gel, que sólo pueden vender los profesionales.
Existen productos de venta libre en las farmacias, como pastas, geles y bandas blanqueadoras, muchos de ellos aprobados por la Asociación Americana Dental (ADA por sus siglas en inglés). Sin embargo, la organización recomienda recurrir siempre a un profesional, quien guiará tu tratamiento y te dirá qué hacer en caso de efectos secundarios como molestias, sensibilidad temporaria o irritación de los tejidos.
Pastas dentales. Según la ADA, todas las pastas dentales te ayudan a eliminar las manchas superficiales gracias a agentes medianamente abrasivos. Las llamadas pastas "blanqueadoras", que están aceptados por esta organización, tienen químicos especiales o agentes pulidores que otorgan un efecto adicional a la hora de quitar las manchas. A diferencia de los que tienen "bleach", los productos aprobados no alteran el color intrínseco de los dientes, aclara la institución.
Cuando selecciones cualquiera de estos tratamientos, busca el sello de aceptación de la ADA, para saber que estás comprando un producto seguro y efectivo.

Preparados caseros
Aquí tienes algunas soluciones naturales que puedes elaborar tú misma en casa:
Bicarbonato de sodio. Humedece tu cepillo en agua y luego pásalo por un poco de bicarbonato hasta formar una pasta. Sólo necesitarás una cantidad equivalente a una arveja, con la que se recomienda cepillar tus dientes una vez al día, como si lo hicieras con cualquier pasta dental.
Cáscara de naranjas o limones. Pela un limón o una naranja, vierte un poco de sal en la cara interna de la piel de la fruta y frótala en tus dientes.

Sal y jugo de limón
. Haz una mezcla con el jugo de un limón y una cucharada de sal, sumerge tu cepillo en la preparación y frota tus dientes por un minuto. El ácido del limón y las propiedades abrasivas de la sal te ayudarán a eliminar las manchas.
Es importante que consultes a tu dentista antes de intentar cualquiera de estos tratamientos caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario