Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

Conoce el millonario ‘.com’ más deseado


Pete Cashmore, el millonario ‘.com’ más deseado




Por Roberto Arnaz | Economía para todos
Sus ojos verdes, su estudiada barba de dos días y un flequillo de estudiante de colegio privado, aderezado con un 'look' tan informal como elegante, han convertido a Peter Cashmore en el 'geek' más deseado de Internet. Eso y los casi 150 millones de euros que se rumorea que el conglomerado mediático estadounidense CNN esta dispuesto a pagar por su creaciónMashable.com, el blog de noticias de Internet más leído del mundo.
Este joven de apenas 26 años es una de las 25 personalidades más influyentes de la red. Mashable.com recibe más de 20 millones de usuarios únicos mensuales, tiene una columna semanal sobre tecnología en la página web de CNN y acumula más de 2,8 millones de seguidores en Twitter.
Pete Cashmore (REUTERS/Stephen Chernin)
La leyenda del que el diario británico 'The Times' ha bautizado como "el Brad Pitt de Internet" comenzó hace justo siete años. En 2005, Cashmore se encontraba convaleciente de una operación de apendicitis en su casa de Banchory, una población rural cercana a Aberdeen (Escocia). Aburrido de pasarse el día tumbado, decidió dar forma a una vieja aspiración: crear una web con la que acercar la evolución tecnológica a los usuarios de Internet.
"Pete creo Mashable porque quería formar parte del cambio digital. Ahora sirve de plataforma para millones de personas que tratan de mejorar su vida a través de la innovación tecnológica", asegura la revista Time, quien ha nombrado a Cashmore como una de las 100 personas más influyentes de 2012.
Un genio precoz
Pete Cashmore tenía sólo 19 años cuando lanzó su blog. Tardó meses en contratar a un segundo empleado, y casi dos años en atraer a su primer anunciante. Ahora cuenta con 40 personas en nómina, entre ellos los expertos en Internet y redes sociales más respetados e influyentes del planeta.
Además de rico y guapo, Cashmore tiene buen corazón. El día de su 23 cumpleaños utilizó su influencia en Twitter y Facebook para recaudar fondos destinados a la construcción de pozos de agua potable en África. Además, junto a su equipo ha lanzado el Social Good Summit, una conferencia anual destinada a mejorar el mundo a través de las redes sociales.
Sin embargo, si a alguna lectora se le ha pasado por la cabeza intentar ligarse a este 'playboy de Internet', que sepa que llega tarde: Cashmore ya tiene novia. Se llama Lisa Bettany y es una reconocida fotógrafa y creadora de aplicaciones para iPhone.
Una excelente cosecha
Entre 1984 y 1986 nacieron tres de los grandes revolucionarios de Internet y las redes sociales. El más 'veterano' es Mark Zuckerberg, que en febrero de 2004, poco antes de cumplir los 20 años, fundó Facebook.
Ocho años después, con más de 800 millones de usuarios —más de la mitad visitan la página a diario—, prepara su cotización en Bolsa. Se espera que salga el próximo mes de mayo por un valor de más de 100.000 millones de dólares.
Pete Cashmore, nacido en 1985, es el segundo de este trío de genios imberbes que cierra el neoyorquino David Karp, quien a los 21 años aprovechó su regreso de Japón y la influencia de la cultura nipona para crear Tumblr, un servicio gratuito a medio camino entre los blogs tradicionales y Twitter, con el potencial de una red social como Facebook.
Tiene su sede en Nueva York, aloja más de 46 millones de blogs y recibe 13 millones de visitas únicas al mes. Los inversores le dan un valor similar al de Twitter. De hecho, es la plataforma en la que Obama vuelca su blog oficial.

Fuente: Yahoo! España

No hay comentarios:

Publicar un comentario