15 señales que indican que debes dejar Facebook
Haz creado diferentes cuentas para tu novio, bebé, o mascota
FUENTE: msn.com
Todos conocemos uno: el amigo que le encanta Facebook que no puede pasar unos pocos minutos sin contarle al mundo sus pensamientos, sus problemas y motivos de felicidad.
Es tal la fijación de los 'Facebook adictos' que cuentan todos los por menores de su diario vivir minuto a minuto. Ellos publican en su página que tan tristes pueden sentirse, si ellos van a salir a ver una banda de música de la cual tú nunca has escuchado, o inundan Internet con millones de fotografías de su última fiesta. Este tipo de comportamiento es el que demuestra que se pasa mucho tiempo al frente del monitor. Es una adicción como cualquier otra, la necesidad de estar en Facebook, y si usted se identifica con este tipo de conducta, o conoce a alguien que la padezca, solo sigue leyendo.
Acá te presentamos una lista de 15 tipos de comportamiento de adicción a Facebook. Si te sientes identificado con una o dos de estas señales, es probable que seas un adicto al Facebook, y sea hora de dejar de prender la computadora.
Actualiza constantemente durante el día su Facebook: A menos que algo extraordinario suceda o algo sumamente divertido pase en tú vida y amerite ser compartida, usted podría publicarla en Facebook. En ese tipo de ocasiones esta bien actualizar tú perfil. Pero si haz comenzado a compartir todo lo que pasa a tu alrededor, cada dos minutos, puedes molestar a tú lista de amigos que también tienen sus propias vidas y no pueden estar pendientes de todo lo que te pasa. Para eso puedes utilizar Twitter.
Si eres de las personas que actualiza su perfil muy molesta porque Facebook realiza modificaciones en su formato, puede ser una señal que esa red social te importa demasiado. Si además tus conversaciones con tus amigos son sobre por qué Facebook cambio su página, es tiempo de dejar la computadora por un tiempo.
Aunque no se ha establecido de donde surgió la idea de que al ser la primera persona en publicar algo tienes más prestigio en la red social, lo cual no es cierto, pues al escribir o comentar lago a primera hora, es probable que tus ideas queden en el fondo y nadie las mire.
Vamos por partes. Si tú creas una cuanta para alguien, o para tu mascota, que en realidad vas a dejar de utilizar con el tiempo, es otro indicio de fascinación por Facebook.
Se inicia de una forma inconsciente y motivada. Realizas un par de actualizaciones, pero con el tiempo te das cuenta que pasas más tiempo en tú perfil personal, el verdadero, y dejas de lado el que habías creado. Otra señal que demuestra que debes dejar la computadora y salir más a relacionarte.
Hay una realidad. Las posibilidades de Facebook son excelentes sobre todo para informar a tus amigos sobre lugares de interés, hacer conocer ofertas, eventos especiales, entre otros beneficios sociales. Lo que no es muy agradable es publicar en tu perfil, para que todo el mundo se entere, que estas en el supermercado, o viendo televisión. Francamente a no son temas de interés general.
Recientemente se ha descubierto que Facebook ha sido un factor determinante en los divorcios, una de cada cinco separaciones se producen por el excesivo uso de esta red social. Aunque no lo creas las cifras son superiores. Si tú no has visto a tu media naranja en un tiempo o prefieres hablar con esa persona especial a través de Facebook, debes asegurarte que no este presentando los papeles de divorcio y tenga las maletas listas para dejarte en compañía de tu computador.
¿Eres culpable de posar en frente de tú Webcam? ¿O alguna vez ha tomado una fotografía de usted mismo, mirándose al espejo, sólo para usarla como perfil? Este es un serio comportamiento de banalidad, consecuencia del uso prolongado de Facebook.
Si padeces de este problema, no te preocupes acá te tenemos la solución. Debes salir con amigos, disfrutar de tus actividades y más tarde puedes ver las fotografías y montar las mejores. Tendrás muchas fotografías para recordar grandes momentos sin la necesidad de estar posando para tu fotografía de perfil.
Esta es una clara adicción más clara y devastadora de que Facebook es una droga virtual para ti. La desventaja es que no solo desaprovechas tus vacaciones, sino que la cuenta de tu celular puede llegarte muy alta.
Anteriormente tomabas el teléfono si querías decirle algo a tu amigo, o tal vez l con un mensaje de texto bastaba para reunirse. Si ahora hablas más con tus amigos por Facebook que en la vida real, su amistad corre peligro, así que toma el teléfono e invita a tu mejor amigo (a) a salir a tomar un café juntos.
Recuerda como era todo antes de Facebook. ¿Cuándo tú escribías cumpleaños, fechas y eventos importantes en un calendario? Facebook ahora es la agenda de que maneja la vida social de las personas. Facebook te muestra cuando es el cumpleaños de tus amigos, solo basta escribir un mensaje de felicitaciones y ya. Te recomendamos además de saludarlo y desearle más años, salir y compartir su felicidad.
Las cosas claras. El número de amigos que tienes en Facebook no es directamente proporcional a tu popularidad. Si sueles molestarte por no tener solicitudes de amistad en pocas horas, o piensas que un conocido o amigo tiene más amigos que tú en Facebook, es muy probable que sea tiempo de dejar el teclado y salir más seguido.
Si usted has gastando mucho tiempo jugando en Facebook, y publicas cuantas veces consigues los mejores resultados, tal vez debes gastar el tiempo y dinero en mejores planes.
Hay algunas cosas en la vida que pueden esperar, y una de ellas es la actualización de tu Facebook. Si sientes que hay algo en mundo que tienes que compartir, mientras estas sentado en el retrete, solo se paciente y piensa que hay cosas más importantes en la vida. Si por algún motivo no pudiste esperar y llevaste tu computadora al baño, marca una gran diferencia en la adicción por el Facebook.
Hay otro extremo en la escala de este problema. ¿Eres tú de esas personas que que sienten la necesidad de estar manifestando su amor por los demás a cada hora? Esta bien una, dos y hasta cinco veces, pero ya más en realidad comienza a ser preocupante.
Eres ese tipo de persona que cuando sale con sus amigos esta pensando en que pasa en Facebook. Así las cosas adquieres el tic nervioso por estar lejos de la red social. De estar padeciendo este y otros síntomas es imperativo que te alejes de la computadora por un buen tiempo.
Puedes salir a divertirte, ir a la playa, al cine, entre otro tipo de actividades que de seguro caerán muy bien. Para cuando regreses y sientas la necesidad de ver tu Facebook, todos los comentarios y noticias que dejaste de ver estarán a tú disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario