Páginas

viernes, 25 de mayo de 2012

CCN reconoce al Cardenal y a otros líderes de La Vega


CCN reconoce al Cardenal y a otros líderes de La Vega
RELIGIÓN, MAGISTERIO, MEDIO AMBIENTE, SOCORRO Y COMUNITARIO

Fuente: listindiario.com


El Centro Cuesta Nacional (CCN) reconoció anoche al máximo representante de la iglesia Católica en el país, Nicolás de Jesús López Rodríguez, y a otras personalidades de La Vega, en el marco de la presentación de la tercera edición del proyecto “Orgullo de mi Tierra”, dedicado este año a esa provincia.
Entre los reconocidos figuran también como héroes anónimos don Eddy Miguel Ángel Tactuck, coronel de los bomberos, y a quien se le atribuye haber construido el primer camión de bomberos que tuvo la comunidad; Juan Marún Tactuck Concepción, empresario turístico y a quien se conoce como el guardián de los recursos naturales y culturales de la provincia; Zulema Abreu Gutiérrez, maestra que se destaca por su relevante trabajo pedagógico por más de 50 años tanto en la zona rural como en la ciudad.
Distinción. El empresario José Manuel González, al centro, acompaña a un grupo de las personalidades de La Vega reconocidas anoche por el Centro Cuesta Nacional como parte del proyecto "Orgullo de mi Tierra".
CCN reconoció de igual forma a Freddys Moronta, a quien se le reconoce por destacarse trabajando en el laboratorio de producción de plántulas de fresas in-vitro; José Cruz Bretón, ideólogo y fundador del Clúster de Café en Jarabacoa; Francisco Javier Delgado Quezada, abanderado de la reforestación y el desarrollo comunitario integral en las comunidades rurales, y doña María Durán viuda Ureña, maestra y quien con orgullo destaca que todos los profesores que actualmente enseñan en Jarabacoa fueron alfabetizados por ella. Además, recibió un reconocimiento especial el historiador dominicano Frank Moya Pons, en un acto que tuvo lugar en la Casa San Pablo de esta ciudad, donde se dieron cita personalidades de La Vega y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.
CCN fortalece el proyecto “Orgullo de mi Tierra” incluyendo tres nuevos componentes que le permitirán trabajar con el desarrollo de microempresarios en las provincias, apoyar a artistas dominicanos en diferentes géneros, e incorporar al sistema educativo dominicano los materiales que produce el proyecto como material pedagógico.
El presidente de CCN, José Miguel Gonzaléz, destacó que bajo el concepto Corazón Dominicano, Orgullo de mi Tierra estará apoyando el desarrollo de productos artesanales que representan las diferentes zonas del país, elaborados por micro-empresarios.
Respaldo:
“Para esto trabajamos acompañando de cerca a los microempresarios, a fin que mejoren la calidad, presentación y comercialización de sus productos, lo que se traduce en un apoyo económico a miles de cientos de familias dominicanas”, enfatizó el empresario.
Destacó que con el componente Tesoros Dominicanos, CCN a través de Orgullo de mi Tierra fortalecerá el apoyo que desde hace años viene dando a artistas, diseñadores, músicos, artesanos y pintores, con la producción de diversas obras. 

ORGULLO DE MI TIERRA ABARCA MÁS PROYECTOS:
“Bajo esta sombrilla estarán los proyectos que tienen años en la empresa como son Arte de Café, Colecciones de  Moda de Jumbo, A Ritmo de Joyas, así como el apoyo a producciones discográficas tal y como la empresa ha hecho con artistas como Juan Luis Guerra, Chichí Peralta, Maridalia Hernández, Milly Quezada, entre otros”, dijo José Miguel González. Agregó que otro elemento que formarán parte de Orgullo de mi Tierra es la “Enseñanza Dominicana”, que se trata de una propuesta pedagógica y didáctica que trabaja con los diferentes niveles. “Durante los dos  primeros años del proyecto elegíamos una provincia y la andábamos hasta conocer el más íntimo de sus secretos, para entregarlos a la sociedad convertidos en imágenes y textos, que pudieran adquirir, y que les facilitara conocer los tesoros de nuestra República, pero nos dimos cuenta que no era suficiente”, dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario