Páginas

lunes, 16 de julio de 2012

Mejoras en el App de Twitter para smartphones


Mejoras en el App de Twitter para smartphones

nuevas mejoras en aplicaciones de twitter para smartphonesTwitter, como ya se sabe, es una de las redes sociales más importantes al momento. Alrededor de 65 millones de “tuits” se generan en un solo día y como era de esperarse, esta aplicación no podía faltar en los teléfonos inteligentes, fuesen de la marca que fuesen y utilicen el sistema operativo que utilicen. Por ello, los teléfonos inteligentes que funcionan tanto con Android como con iOS, tenían la capacidad de correr una versión anterior de Twitter. Sin embargo, el ambicioso proyecto de Twitter continúa en constante crecimiento y expansión, por lo que las mejoras en su ya muy popular software siguen estando a la orden del día.

Las apps de Twiter para Android e iOS fueron implementadas con las mejorías del software, siendo la primera, la adopción del nuevo símbolo de la misma, los cuales se asemejan, tanto el nuevo como el viejo, a aves. Doug Bowman, director creativo de la firma, afirmaba que el diseño anterior era producto de su amor por las aves, así como por un jugador de baloncesto famoso y prominente de nombre Larry Bird (bird significa ave en español, de allí la inspiración). Sin embargo, el nuevo diseño, también un ave, fue modificado considerablemente, haciéndolo mirar más bien hacia arriba, con las alas dispuestas de tal manera que parezca un ave despegando del suelo y también algunas de las plumas, principalmente de la cabeza, fueron suprimidas, así como el nombre anterior del logotipo, el cual era el ave “Larry.”
Además, otro de los cambios realizados a la versión anterior, fue la posibilidad de poder ver videos directamente, ya sin la necesidad de ir al sitio en que fueron publicados, todo con un simple clic. Sin embargo, también se presenta una desventaja y es que ya no se puede ver quién es el usuario o cliente de Twitter que está enviando el Tuit, algo que molestó a algunos de los usuarios, pero sin duda alguna las ventajas y mejorías fueron mucho más importantes. Otra de las ventajas, por ejemplo, y según la opinión pública quizás la mejor, es que se podrán tener vistas expandidas de los tuits, con lujo de detalle, con lo que se incluyen imágenes, así como enlaces, etc. Por último, otra de las mejoras otorga la posibilidad de ver el perfil de un usuario cuando se hace clic sobre este, cuando que anteriormente sólo se podía ver el último tuit publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario