Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

8 aplicaciones que facilitarán tus viajes


8 aplicaciones que facilitarán tus viajes

fuente: yahoo.com
Digital Vision/Thinkstock
Mientras los mapas siguen almacenando polvo en la guantera del auto, los dispositivos móviles reafirman su estatus de mejores, más útiles y divertidos compañeros de viaje cada vez con más argumentos a su favor. Al punto de que es casi inconcebible salir de casa sin esa herramienta esencial —el teléfono inteligente con GPS, reporte del tiempo, cámara y toda una colección de música— al alcance de su mano. Por eso, sácale el mayor partido a la temporada con estas aplicaciones.
YPmobile®: ¿Viajes por carretera? Busca los mejores precios de gasolina, restaurantes, bares, hoteles, mecánicos, dentistas e incluso sitios con conexión Wi-Fi. Además, los usuarios ahorran dinero gracias a su servicio de notificación de alertas de cupones (especificando su fecha de vencimiento), y tienen acceso a listados completos de negocios, incluyendo notas, comentarios, y otros detalles como horarios y ubicación. Permite hacer una selección de los negocios favoritos, ofertas y eventos, para luego compartirlo con los amigos a través de mensajes de texto, correo electrónico, Facebook o Twitter. La aplicación es gratis y está disponible para Apple (iPhone y iPad), Android, Windows Phone 7, Blackberry y Palm.
Pocket: Ideal para vuelos y viajes largos, ya que permite almacenar el contenido (incluyendo páginas web, artículos y vídeos) para leer en otro momento. Una vez que el contenido se guarda en el "bolsillo" de un usuario, se puede acceder a este desde cualquier dispositivo, incluso sin acceso a Internet. La aplicación es gratis y está disponible para Apple, Android, Kindle Fire y navegadores Firefox y Chrome.
GPS Navegación 2 de skobbler: Ofrece el mismo servicio que los costosos sistemas de navegación GPS con indicaciones de voz a una fracción del precio. Funciona online y offline (es la primera aplicación de navegación que proporciona esta funcionalidad "híbrida"). Los mapas de skobbler se basan en el proyecto de código abierto OpenStreetMap. Para usar la aplicación en una zona de baja cobertura o en el extranjero sin que tu proveedor de telefonía móvil facture el coste, tienes opción de comprar mapas instalables a precios muy económicos. La aplicación cuesta $0.99 y está disponible para Apple y Android.
iStockphoto
Triposo: Un panorama completo de sitios para visitar, cosas que hacer, opciones de lugares para pasear y comer… todos ordenados por relevancia desde la perspectiva de un viajero. Triposo es como una guía de viaje que funciona a través de algoritmos. Orientados por datos de la web (fundamentalmente de World66, Wikitravel, Wikipedia, Open Street Maps, TouristEye, Dmoz, Chefmoz y Flickr), y tomando en cuenta el día, la hora, el clima, tu ubicación y los horarios de los lugares, se aplican algunos algoritmos inteligentes y de forma totalmente automática se generan guías de viaje de alta calidad por todo el mundo. ¿No sabes qué hacer en un día nublado? Pregúntale a Triposo. La aplicación es gratis y está disponible para Apple y Android.
BestBikingRoads: Diseñada para ayudarte a encontrar nuevos lugares para montar motocicleta. La aplicación es tan simple como el concepto. Abres la aplicación, eliges tu ubicación y obtienes una lista con los mejores paseos y tramos de carretera. Los viajes son sugeridos por los propios miembros de la página web BestBikingRoads.com. También puedes subir tus propias sugerencias y hacer comentarios sobre las existentes. La aplicación cuesta $3.99 y está disponible para Apple y Android.
iSunBurn: Descarga esta aplicación y tendrás el pronóstico del índice ultravioleta (UV) del día. Pero no solo eso, la aplicación también recomienda el nivel de protección solar (SPF) que deberás usar y en cuánto tiempo podría "quemarse" la piel sin protección. La aplicación cuesta $0.99 y está disponible para Apple.
Expensify: Nombrar, clasificar, etiquetar, adjuntar recibos y añadir comentarios a los gastos… estas son algunas las funciones de la aplicación que resulta tan útil para no terminar arruinados al final de las vacaciones. Suma los gastos durante el viaje, toma fotos de los recibos (¡nunca más se te perderán!) y envíalos directamente a tu cuenta. La aplicación es gratis y está disponible para Apple (iPhone y iPad), Android, Blackberry y WebOS/Palm.
iPatrol Travel Advice: El guardaespaldas ideal para el viaje, ya que te mantendrá informado, a salvo y seguro. Actualmente enumera las estafas turísticas más comunes en 50 países, y cuenta con una base de datos de los 100 principales destinos del mundo como Roma, Londres, Berlín, París, Pekín, Barcelona, Praga, Estambul, Bangkok, Buenos Aires, Nueva York y más de 20 otros destinos en EEUU. Todas las advertencias han sido cuidadosamente recopiladas, revisadas y ordenadas para su fácil y rápido acceso. La aplicación cuesta $1.99 y está disponible para Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario