Cómo funciona y qué ventajas ofrece la energía solar
Hasta hace unas décadas, pensar en dispositivos que funcionaran con la energía del sol era simplemente una fantasía, una fantasía anhelada por muchos, cabe destacar. Sin embargo, llegar a poder construir un dispositivo que realmente pudiese aprovechar de manera aceptable esta fuente inagotable de energía es ahora una realidad en muchos sentidos. Hoy en día, cerca del 20% de la energía total consumida por el mundo proviene de fuentes alternativas, es decir, diferentes a combustibles fósiles, de las cuales la energía solar es sin duda la que tiene un futuro más prometedor.
Algunas de las ventajas que ofrece son:
-Es inagotable, ya que mientras exista el sol, existirá energía solar y el sol no tiene planes de dejar de existir próximamente.
-Es económica, ya que nadie controla la fuente de la que se obtiene y no hay forma en que se agote por utilizarla y explotarla.
-No altera de manera drástica el sitio en el que se coloca, ya que la instalación es relativamente sencilla.
-Mediante una batería, la energía producida por el sol es suficiente para ser almacenada en las baterías, de manera tal que puede ser utilizada dicha energía almacenada en periodos de poca luz o durante la noche.
-Es 100% amigable con el medio ambiente, ya que no contamina.
-Utilizar energía solar significa decir adiós y hasta nunca a las facturas de luz de las compañías que distribuyen este servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario