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jueves, 26 de julio de 2012

Amazon abrirá un centro de innovación para crecer en el sector de móviles


Amazon abrirá un centro de innovación para 

crecer en el sector de móviles


Varios indicios apuntan a que la empresa de comercio electrónico trabaja en el desarrollo 

de un smartphone propio con el fin de estimular sus ventas de contenidos digitales.


fuente: lavanguardia.com


Amazon abrirá un centro de innovación para crecer en el sector de móviles 



Amazon ha anunciado a través de un comunicado de prensa publicado en su página web que 

en los próximos meses abrirá un Centro de Desarrollo de Medios Digitales en Londres. Se 

trata de un anuncio relevante que parece confirmar la apuesta estratégica del gigante del 

comercio electrónico por crecer en el sector de los dispositivos móviles.



En esta nueva sede trabajarán los equipos de las companías Pushbutton y LOVEFiLM, 

ambas propiedad de Amazon, encargadas del diseño y desarrollo de nuevos productos 

digitales. El edificio, de ocho plantes y ubicado en Glasshouse Yard, cerca de la estación 

londinense de metro Barbican, se convertirá en el núcleo central de la innovación de Amazon. 

Empleados de perfil técnico (ingenieros de desarrollo de software, expertos en la creación de 

páginas webs o  diseñadores gráficos, etc) se centrarán desde este centro en la creación de 

servicios digitales interactivos para televisión, consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes 

y otros dispositivos móviles, así como en la mejora de la experiencia digital en los sitios web 

de Amazon en todo el mundo.




Apuesta por la tableta

Amazon quiere aumentar su oferta de 'tablet', con distintas versiones de Kindle Fire, según 

ha confirmado hoy mismo Demos Parneros, presidente de ventas en EE.UU. de venta de 

productos de oficina Staples. Esto quiere decir que podría presentar diversas variaciones del 

mismo modelo, con diferente capacidad de almacenamiento, color o pulgadas de pantalla. Una 

de las versiones tendría 10 pulgadas, ha afirmado Parneros. Además, los rumores sobre el 




Hoy por hoy, Amazon está haciendo sus propios 'tablets' para intentar aumentar sus ventas 

de productos digitales, como MP3, películas, programas de televisión, aplicaciones y juegos. 

Las versiones físicas de estos productos, como CDs y DVDs, eran un gran negocio para 

Amazon, pero ahora se encuentran en declive. El disponer de sus propios dispositivos sobre 

una plataforma de software que ofrece contenido digital a más de 100 millones de clientes, 

puede ayudar a Amazon a competir contra Apple, Google, Microsoft y Facebook. "Se está 

viendo la estrategia de Apple recreada por todos aquellos que quieren participar en el 

ecosistema de dispositivos móviles. Amazon es el último en entrar", ha ducho el jefe ejecutivo 

de Glu Mobile, Nicolás Masi, que se encarga de desarrollar juegos para el Kindle. "El Kindle 

Fire ha tenido un gran comienzo", agregó. "Vamos a apoyar todos los nuevos dispositivos que 

han prometido. Amazon está tratando de construir nuevos negocios sobre las bases que ya 

tienen".



Aumenta la venta de contenidos digitales


Amazon lanzó el Kindle de siete pulgadas en septiembre de 2011, por lo que la compañía 

tiene casi un año de datos sobre los hábitos de consumo de los usuarios de 'tablets'. La 

hipótesis de que se hayan incrementado las compras de bienes digitales a través del 

dispositivo podría animar a Amazon a introducir otros terminales, tales como un 'tablet' más 

caro e incluso un teléfono inteligente, según algunos analistas. "Amazon seguirá trabajando en 

esta línea para ofrecer dispositivos móviles y 'tablets'", ha comentado el ejecutivo de PopCap, 

una unidad de Electronic Arts, Giordano Contestabile. Esta unidad ha desarrollado algunos 

juegos para el Kindle como el célebre Plants vs Zombies o Bejeweled. "Todos estamos 

esperando", agregó.



Las compras de libros electrónicos de Amazon subieron después de que la empresa 

presentase el lector electrónico Kindle en 2007, dijo el analista de Investigación de Citi Mark 

Mahaney. Amazon espera informar de sus resultados del segundo trimestre el 26 de julio. 



Durante una conferencia telefónica después de la publicación de sus resultados del primer 

trimestre en abril, el analista de Evercore Ken Sena pidió conocer el camino a seguir de la 

empresa alrededor del Kindle y de un posible 'smartphone'. El jefe de finanzas de la 

compañía, Tom Szkutak, esquivó la pregunta del teléfono inteligente, pero dijo que el Kindle 

estimuló la compra de "un montón" de contenidos digitales. "Estamos muy contentos con lo 

que está sucediendo", agregó el ejecutivo.



Desde que el Kindle Fire salió en septiembre, la cuota de Amazon en el mercado de vídeo ha 

subido del 10 al 13%, según el Grupo NDP. En descargas de música, la participación de 

Amazon subió un punto porcentual al 14,4 por ciento, afirman los datos proporcionados por 

NPD.




LAB 126 también crece


Informes recientes del centro de investigación de Amazon en Silicon Valley, Amazon Lab126, 

sugieren que la compañía está trabajando en nuevos dispositivos móviles que se ejecutarán 

en redes de los operadores. En consecuencia, las palabras de Parneros sobre nuevos modelos 

de 'tablets' y los rumores sobre un 'smartphone' parecen tener una base sólida.



Lab126 tenía poco más de 500 empleados según la red profesional LinkedIn en septiembre, 

cuando Amazon lanzó el Kindle. Hoy en día ha crecido a 865, incluyendo 792 en la Bahía de 

San Francisco, de acuerdo con LinkedIn. Una portavoz de Amazon no quiso hacer 

comentarios acerca Lab126. "El centro de desarrollo Lab126 Amazon ha crecido mucho y 

tiene un personal muy grande ahora, mucho más de lo necesario para manejar algunos 

'eReaders' y el Kindle", dijo Robert Brunner, que ha ayudado a Barnes&Noble en el diseño de 

sus dispositivos Nook. "Ellos están allí para desarrollar otros dispositivos", dijo Brunner, 

"sabiendo lo que sé acerca de Jeff Bezos y Amazon, lo más probable es que estén haciendo un 

teléfono inteligente."




Siete ofertas de trabajo se han emitido desde Lab126 en los últimos meses, en busca de 

ingenieros de hardware y software que tengan experiencia con dispositivos móviles como los 

'smartphones'. Según un ingeniero de validación de hardware, los candidatos tendrían que 

tener conocimientos que permitan la integración de redes de operadores en los productos 

que se están desarrollando en el Lab126. "Esto significa claramente que va a sacar un 

dispositivo que necesita buenas conexiones de red", dijo Brunner. "Están planeando la 

construcción de esa funcionalidad para 'tablets' o un teléfono inteligente".

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