Stephen Gough, el hombre que prefiere ir a la cárcel antes que vestirse
[Relacionado: Joven podría ir a la cárcel por denunciar a sus violadores]
Así las cosas, Gough, escocés de 53 años, volvió a presentarse ayer ante un juez para defender su caso. Tal cual Dios le trajo al mundo, que diría la expresión: no llevaba nada de ropa. Una vez más, se le acusaba de escándalo público por ir desnudo por lugares públicos (en esta ocasión, un parque a rebosar de niños cerca de Cairncubie Road, en Dunfermline), una hazaña mucho menos meritoria que aquella vez se recorrió casi toda la isla de Gran Bretaña entre 2003 y 2005 sin llevar más que una mochila con enseres, pero igualmente sorprendente. Entonces este ex marine acababa de dejar su trabajo de conductor de autobús. Ahora, parece que su ocupación principal es ir a la cárcel.
[Relacionado: DeWet Du Toit, de profesión: Tarzán]
En los tres minutos que duró la vista, a Gough le dio tiempo a explicar que había tenido mala experiencia con abogados anteriores (cosa lógica, viendo que ha pasado los últimos seis años solo en una celda de HMP Perth; fue liberado el año pasado y detenido nada más salir de esa cárcel, porque lo hizo desnudo; luego se le imputó por otras cosas como desacato por presentarse sin ropa ante la oficina del sheriff) y declararse no culpable de escándalo público. Como le diría al diario The Sun, "Este es mi trabajo. Es mi vocación en este momento. No me arrepiento de nada. Conformarse con lo que hacen los demás sería lo fácil, pero cuando te conformas estas cediendo tus principios".
Lo que no ha hecho ha sido apelar por su liberación y se contentó con pasar a disposición judicial hasta su próximo juicio a finales de agosto. Su idea, asegura, es seguir recorriendo Gran Bretaña desnudo, pero confiesa que "no sé muy bien qué voy a hacer. Me podrían detener en cuanto doble una esquina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario