Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Los iPads llegan a la aviación


Los iPads llegan a la aviación

iPad 2Desde hace algunos años se han realizado esfuerzos por lograr llevar la tecnología cotidiana a aspectos más especializados, mientras que la mayoría de las veces sucedía totalmente lo contrario. La mayoría de las tecnologías, por más simples que fueran en un principio, primero eran fabricadas para un sector selecto de la población. La historia está repleta de estos ejemplos, algunos podrían ser: En un principio, los automóviles tenían precios prohibitivos, hasta que Henry Ford se diese a la tarea de llevar esta tecnología a toda la población. Con vehículos blindados sucedió lo mismo, esta era tecnología exclusivamente militar que después llegó al dominio público. En la aviación sucedió lo mismo, los vuelos comerciales eran impensables en un principio y la mayoría de los aviones eran para gente muy acaudalada y para el ejército casi exclusivamente. Ahora, iPad da un paso muy importante en sentido contrario, ya que la tecnología de Apple, que ya era de uso común entre la población en general, fue implementado como un método de seguridad para los aviones

En la exhibición de Farnborough Air Show, se mostró un avance revolucionario en cuanto a latecnología dedicada a la seguridad  tanto del avión en si mismo como de la tripulación. Ya se realizan vuelos, en calidad de fase experimental, en el que los iPads juegan un papel sumamente importante. Mediante la emisión de una serie de ondas, el iPad registra absolutamente todo lo que sucede con la estructura del avión, con el fin de poder detectar inmediatamente cuando algo no anda bien y además, saber exactamente dónde se está produciendo dicho error. Por si fuera poco, la señal se intensifica a medida que el daño aumenta, lo que le brinda al piloto la capacidad de detectar exactamente la zona en la que se produce el error, para poder reaccionar de manera mucho más precisa y principalmente, percatarse del problema inmediatamente, lo que les otorga valiosos segundos e incluso minutos para poder realizar maniobras de emergencia o bien, reaccionar mucho más rápido de lo que podrían si no tuviesen información sobre el desperfecto.
Lo más impresionante, quizás, es que todo esto se realiza mediante un iPad, argumentando que, si sus hijos utilizan esta tecnología día a día, no hay motivo por el cual los pilotos no puedan aprovechar la enorme ventaja y capacidades que estos dispositivos proporcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario