Páginas

martes, 17 de julio de 2012

El complemento alimenticio de moda, Vitacrecil


El complemento alimenticio de moda, Vitacrecil

Aunque actualmente se ha popularizado mucho este complemento alimenticio, la verdad es que poco se ha hablado sobre la efectividad real del mismo. Muchas personas han optado por tomar este tipo de productos a diestra y siniestra, sin saber realmente qué es lo que están consumiendo.

Vitacrecil se ha convertido en producto muy popular, principalmente entre mujeres, ya que es utilizado para fortalecer las uñas, fomentar el aumento del crecimiento de cabello, incluso tras la pérdida de éste, entre otras cosas. Sin embargo, se tiene que tomar en cuenta que no es un medicamento, pero eso no significa, de ninguna manera, que pueda ser tomado sin consultar a un profesional y que no tenga ningún efecto secundario.

Las pastillas Vitacrecil contienen los siguientes elementos: L-Cistina 350 mg, germen de trigo 0,1 g, vitamina B6 1 mg, Biotina 0,04 mg, Ácido pantoténico 3 mg, Hierro 5 mg, zinc 7,5 mg. Algunos de los compuestos, como lo son el germen de trigo, la vitamina B6 y el ácido pantoténico, no tienen ningún efecto secundario conocido. Sin embargo, muchos de los demás componentes si los tienen y estos pueden ir desde fatiga, dolores de cabeza intensos, hasta condiciones más adversas. Sin embargo, eso no quiere decir que los demás componentes sean lo que dicen. 
Por ejemplo, la L-Cistina tiene la L delante para denotar que es uno de los dos compuestos conocidos de Cistina. Esta diferencia se hace porque existen dos moléculas exactamente iguales, pero una es útil para el ser humano, mientras que la otra, la D-Cistina, no lo es. Lo curioso es que el Ácido Pantoténico tiene esta misma propiedad, existen dos tipos de la misma molécula: el Ácido L-Pantoténico y el Ácido D-Pantoténico, sin embargo, con este compuesto no se hace una diferenciación de cuál es la molécula presente en el complemente alimenticio. La razón es muy sencilla, resulta extremadamente difícil separar estas dos “versiones” de la misma molécula y en consecuencia, es muy cara la separación. ¿Cuál es el problema? El problema es que en la naturaleza sólo se encuentra una de las dos versiones, el Ácido D-Pantoténico, el cual es vital para el correcto funcionamiento de los seres vivos, mientras que el Ácido L-Pantoténico se obtiene sintéticamente. El peligro radica en que la versión L de hecho contrarresta los efectos de la versión D, por lo que, en el mejor de los casos, sería como si no se hubiese consumido absolutamente nada. Sin embargo, mucha gente dice haber obtenido resultados con las pastillas; sea cierto o no, siempre hay que tener cuidado y consultar a un especialista antes de decidir tomar cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario