Páginas

martes, 31 de julio de 2012

La compra de Skype fue un éxito rotundo para Microsoft


La compra de Skype fue un éxito rotundo para Microsoft

un exito la compra de skype por microsoftTras haber adquirido la compañía Skype en el 2011, que tenía sede anteriormente en Luxemburgo, se ha producido un aumento demasiado importante en el uso del mismo como para ser ignorado. Cuando se realizó la compra, ambas partes mostraron su amplio interés en concretar el trato multimillonario, así como su entusiasmo, dado que Skype rompió record en la cantidad que fue desembolsada para adquirirla. Skype, por una parte, comentó que contar con el apoyo de Microsoft  iba apoder llevar sus productos y servicios a límites insospechados, mientras que Microsoft  comentó que era una magnífica oportunidad para ampliar su mercado. Así, tras concretarse la venta, la sede principal de Skype cambió de estar localizada en Luxemburgo, a estar localizada en los Estados Unidos de Norteamérica, un hecho que ha generado gran controversia alrededor de esta multimillonaria adquisición.

La polémica surge a raíz de la fuerte política adoptada por los Estados Unidos en los últimos años, misma política que llevó al encarcelamiento de varios de los dueños y fundadores de la página de almacenamiento masivo llamada Megaupload y todas las filiales relacionadas con los mismos. El problema es que, como ahora la compañía se encuentra bajo jurisdicción de EUA, un país que digamos tiene una política poco comprensiva sobre la privacidad en algunos casos, ahora podría estar escuchando las llamadas realizadas por los usuarios de Skype, a manera de controlar, exclusivamente por la policía, el contenido de las llamadas. Si bien esto es mera especulación, quizás provocada sólo por alarmistas que gustan de las teorías de conspiración, la verdad es que el portavoz de Microsoft se mostró esquivo al ser abordado con el tema, limitándose a asegurar que ellos siempre cooperarían con la policía en la medida de lo posible, siempre bajo un marco jurídico responsable y con absoluto apego a la ley.
La verdad es que este tipo de noticias no son cosa nueva, lo que sucede es que Skype logró aumentar de manera impresionante la cantidad de llamadas realizadas por sus usuarios en un 50%, lo que definitivamente llevó a Skype a los encabezados de las noticias tecnológicas. Además, con la inclusión de Skype en Office 2013, piensan incrementar más aún el ya impresionante número de minutos realizados por los usuarios, el cual asciende a más de 115 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario