Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Más problemas con las banderas: desapareció la de Taiwána


Más problemas con las banderas: desapareció la de Taiwán

fuente: yahoo.com
El miércoles, en el comienzo de las competencias olímpicas, con el fútbol femenino, se produjo el primer error diplomático cuando se presentó al equipo de Corea del Norte -que enfrentaba a Colombia- con la bandera de Corea del Sur. Por eso, el primer ministro británico, David Cameron, debió salió a pedir disculpas públicas. "Nos hemos disculpado y nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir algo así. Fue algo desafortunado", dijo.
Ahora, el representante taiwanés en el Reino Unido, Shen Lyu-Shun, salió a protestar enérgicamente ante la desaparición de la bandera de su país a la Asociación de la Calle Regent, organizadora de la exhibición de los colores representativos de cada uno de los países.
banderas en Regent.banderas en Regent.
Los residentes y estudiantes taiwaneses en Londres sacaron las banderas de su isla en protesta por lo que consideran un atropello debido a las presiones de China, que rechaza la presencia de la bandera taiwanesa en países con los que mantiene lazos diplomáticos.
"Me quedé de piedra al saber que habían quitado la bandera de Taiwán y que esté vacío el lugar donde se encontraba", señaló por teléfono a la prensa isleña el ex portavoz del gobernante Partido Kuomintang Chen Yi-hsin, ahora estudiante en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario