Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Tablet boom: Unas se agrandan, otras se encogen


fuente: TendenciasMag.com

Tablet boom: Unas se agrandan, otras se encogen

Repaso de una industria delgada y exitosa

Tablet boom: Unas se agrandan, otras se encogen
El segmento en pleno auge. Microsoft mostró Surface, Google ya vende su Nexus 7, Apple estaría fabricando un iPad Mini, y Kindle Fire de Amazon crecería en pulgadas. Información y enlaces de interés.

En la acutalidad no hay rincón dentro de la industria tecnológica con movimientos más atractivos que aquellos que exhibe el segmento de las tabletas. La llave del éxito parece recidir en la portabilidad de estos equipos que han logrado trascender la mirada que, en la génesis iniciada por el primer iPad, les ubicaba como un híbrido entre una netbook y un smartphone. Prestigios que regala el exito.

En el marco de su conferencia para desarrolladores, Google mostró su Nexus 7, una tableta de 7 pulgadas que ya se vende en Estados Unidos y que llega con un precio tentador si se tienen en cuenta sus especificaciones técnicas. Con estas características, como hemos dicho, el gigante del buscador se presenta en el segmento estableciendo un duro desafío para sus competidores. Más información de Nexus 7 en http://bit.ly/Ny9hsp


Allí está Microsoft para también, jugar sus fichas. Surface aparece con algunos gestos diferenciales: Por un lado, su covertor especial, denominado ''Touch Cover'', incorpora un teclado a la oferta (por defecto y de fabrica) y en un parpadeo le convierte en una surte de netbook, ultabook, como queramos llamarle. Además hay que posar la mirada en el soft: el multiplataforma Windows 8 es, tanto como la tableta, actor protagónico en la lógica del producto y, en este sentido, es uno de los elementos con peso en la balanza que procura establecer diferencias con los competidores. Más información sobre Surface en http://bit.ly/Lok3OH

Amenazado por el precio y las pulgadas de Nexus 7, siguiendo el análisis de la prensa especializada; Amazon parece no quedarse quieto con su Kindle Fire. Según reportó The New York Times (ver: http://nyti.ms/MAkM04), fuentes cercanas a la compañía revelaron que los de Seattle se encuentran trabajando en la evolución de Fire, la cual indican que apostaría por las diez pulgadas, emparentándose a iPad y creciendo respecto a la primera versión de 7.

El mismo medio sostiene que el líder del segmento tampoco se duerme en los laureles del éxito en ventas. No sólo NYT; en la web abundan informaciones las cuales sostienen que los de Cupertino trabajan en una tableta más pequeña que, hasta el momento, se conoce como Mini iPad. Es menester aguardar confirmaciones respecto a la fabricación del producto y, de ser cierto el rumor, conocer su bautismo definitivo. Recoremos que con New iPad, Apple sorprendió a todos con la denominación. Más información sobre la sorpresa en http://bit.ly/SEMBbX

Unos crecen, otros achican pulgadas, algunos aparecen para tomar su porción del segmento. Lo cierto es que la industria de las tabletas exhibe cada día más competencia y, a fin de cuentas, ello se traduce en beneficios para los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario