Lanzamiento del nuevo Office 2013
fuente: tecnologia100.com
Las herramientas de Office se han convertido, a lo largo de los años, en unas de las preferidas por todos los usuarios de PC. El poder de estas herramientas es inmenso, aunque la mayoría de los usuarios se limitan a una serie de funciones muy básicas, como lo son la selección de fuentes y formatos, presentaciones, manejo de correo, etc. Sin embargo, las posibilidades que ofrecen los servicios de Office son muy diversos y algunos incluso muy complejos, por lo que muchos permanecen ocultos para la mayoría de los usuarios. Pese a esto, aunque pueden ser utilizados para funciones muy complejas, la simplicidad de las funciones básicas han podido colocar las herramientas de Office entre el público en general.
El secreto radica en que la interfaz es muy gráfica, muy visual, por lo que las funciones que necesitamos y usamos con mayor frecuencia se encuentran muy a la vista y con íconos muy sencillos y universales, una característica que Microsoft ha conservado a lo largo de todas sus versiones.
Las mejoras que el paquete de Office 2013 ofrece en esta ocasión quizás sean pocas, básicamente es una adaptación a los nuevos sistemas operativos de Microsoft, Windows 7 y Windows 8 y sobre todo, una compatibilidad mucho más amplia con la nube. En el programa Word, por ejemplo, el cual continúa siendo uno de los procesadores de texto más poderosos del mercado, se realizaron algunas mejoras en cuanto a la capacidad de administración de los archivos, así como la mencionada compatibilidad con la nube. Pero también, se realizaron mejoras en cuanto a la capacidad del usuario para poder personalizar Word, como por ejemplo la capacidad de poder elegir entre diversos fondos para el programa, haciendo sentir más cómodo al usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario