Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

La red social Pinterest


La red social Pinterest

crecimiento de pinterest entre las redes socialesLas redes sociales  han proliferado en el mundo como pocas cosas lo habían logrado. Algunas de ellas tienen tanto alcance, que las utilizan millones de personas diariamente en casi todo el mundo. El objetivo de la mayoría de ellas es muy simple y muy evidente, comunicar a la mayor cantidad de gente posible, sin importar idioma, credo, lugar de nacimiento, etc. En todas ellas, cada una con su particularidad, se comunican millones de usuarios entre si, algunas son orientadas más hacia compartir información, no tanto a compartir imágenes ni a una comunicación directa. Por otro lado, existen redes sociales mucho más abiertas en ese sentido, en las que se pueden compartir datos, información, estados de ánimo, etc. Pinterest  podría catalogarse dentro de las segundas y su alcance es también enorme, aunque aún no ha sido lanzada la versión final de esta red social.

Aunque muchas redes sociales, sino todas, tienen componentes esenciales en común, como las de agregar amigos, poder enviar mensajes entre los usuarios, etc., muchas tienen aspectos únicos que las convierten en herramientas para distintos tipos de usuarios. Tal es el caso de la red social conocida como Pinterest, la cual ha ganado popularidad en los últimos meses de maneras insospechadas. La base de usuarios registrados ha aumentado a razón de poco más de 11 millones de personas por cada mes y apenas ha estado funcionando, en fase beta, desde marzo de 2010.
Pinterest fue creada en el 2009 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann y desde entonces ha ganado un número enorme de adeptos. Esto en gran medida fue posible gracias al novedoso sistema de curación digital, una gran herramienta que permite realizar un sinnúmero de actividades relacionadas con la curación digital. Aunque es un término relativamente nuevo, la curación digital se refiere a todo aquello que tenga que ver con la selección, preservación y almacenamiento de material digital. Generalmente se refiere a la utilización así como invención de procesos que logren mejorar el aspecto de la información digital, tal como fotografías, así como el mantenimiento, restauración y almacenamiento de las mismas. Pinterest es una herramienta increíble para compartir, organizar y encontrar imágenes y vídeos, brindando la capacidad de organizar y compartir un sinnúmero de elementos digitales entre los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario