Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

Destinos para ver el mundo “desde arriba”


Destinos para ver el mundo “desde arriba”

fuente: yahoo.com
No necesitas hacer parasailing ni lanzarte de un paracaídas para ver el mundo desde otro ángulo. Hay rutas turísticas alternativas (desde escalar gigantes de acero hasta milenarias pirámides) que te permitirán descubrir esa otra perspectiva. Aquí tienes una selección.
Vista desde el Templo IV en Tikal: Chensiyuan/Creative Commons
Tikal, Guatemala
Sobre la exuberante selva tropical de la península de Yucatán se elevan las pirámides de la antigua ciudad maya Tikal. El actual Parque Nacional Tikal fue creado en 1955 bajo el cuidado del Instituto de Antropología e Historia de Guatemala, convirtiéndose dos décadas después en la primera área protegida del país, reconocida por la UNESCO como Sitio de Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad. Muy pocas de sus estructuras arquitectónicas han sido excavadas, entre ellas seis pirámides ceremoniales, enumeradas de I a VI. El templo IV, construido alrededor del 741 a.C. y destinado al culto de la serpiente de doble cabeza, se eleva a 72 metros del nivel del suelo y es la pirámide precolombina más alta aún en pie en el Nuevo Mundo (aunque la Pirámide del Sol en Teotihuacán pudo haber sido alguna vez la más alta). El ascenso por escaleras de madera hasta la cúspide del Templo de la Serpiente Bicéfala, como también se le conoce, es una experiencia emocionante. Como la crestería no está cubierta, desde aquí se pueden ver los otros templos que se yerguen sobre la densa vegetación.
Sossusvlei: Harald Süpfle/Creative Commons
Sossusvlei, Namibia
La Reserva Desértica Sossusvlei está ubicada en la porción más al norte de la Reserva Natural NamibRand, el hogar de más de 18,000 hectáreas de interminables campos de dunas, montañas escarpadas, afloramientos rocosos, y una enorme variedad de hábitats desérticos. Las imponentes dunas rojas —alcanzan hasta 325 metros— son parte del mar de arena de 32,000 kilómetros cuadrados que cubre gran parte del oeste de Namibia, y pertenecen a uno de los ecosistemas más antiguos y secos de la tierra. Escalar las dunas más altas y antiguas del mundo está muy lejos de ser algo simple, ya que caminar sobre arena duplica el nivel de dificultad. El momento ideal del día para grabar un paisaje inolvidable es el amanecer.
Old Man of Hoy: Malcolm Morris/ Creative Commons
Old Man of Hoy, Orcadas, Escocia
La isla de Hoy, la más grande de las Orcadas (un archipiélago ubicado en el norte de Escocia) tiene los acantilados más verticales de todo el Reino Unido. Old Man —en la costa oeste de la isla— es una aguja de piedra que se eleva 137 metros sobre el mar y su posición la convierte en uno de los íconos de los fanáticos del alpinismo. Su verdadera fama la alcanzó en julio de 1967, cuando 15 millones de personas fueron testigos de una de las emisiones más arriesgadas de la BBC: un equipo de seis escaladores filmaron una espectacular subida a Old Man of Hoy para una transmisión en vivo que se cataloga como un ejemplo temprano de lo que hoy conocemos como reality show. Actualmente existen 7 rutas para escalar Old Man, pero la más popular es el ascenso por el lado este del pináculo de piedra roja.
Puente Colgante: Cortesía explorama.com
Puente colgante, Iquitos, Perú
Iquitos, ubicada al noreste de Perú, es la ciudad más grande de la Amazonia peruana. Fue seleccionada por la guía Lonely Planet 2011 entre los 10 destinos top del año. Aquí está el mejor mirador para disfrutar una vista panorámica de la flora y fauna de la región: un puente colgante de más de 500 metros que se eleva sobre la copa de los árboles a aproximadamente 35 metros de altura. Para caminarlo no se necesita ningún equipamiento especial ni previo entrenamiento. El puente, suspendido entre 14 de los árboles de la selva tropical, es una de las pasarelas colgantes más largas del mundo.
Sídney: SpecialKRB/Flickr
Puente de la bahía de Sídney, Australia
Kevin Spacey, Dwyane Wade, Geoffrey Rush, Antonio Banderas, Will Ferrell, Matt Damon, Emma Thompson y los chicos de Glee y High School Musical son algunas de las celebridades que han puesto a prueba el vértigo en el puente que cruza la bahía de Sídney, que además de 8 carriles para autobuses, 2 líneas de ferrocarril y una ciclo vía, tiene una espectacular ruta para escalarlo por tus propios pies. Hay 3 opciones de tour para subir al puente en arco de acero más grande del mundo: The Express Climb que dura 2 horas, The Discovery Climb que permite conocer de cerca la ingeniería del puente, y The Bridge Climb, donde los visitantes pueden disfrutar una espectacular vista panorámica de la bahía y sus alrededores. En la cima de este majestuoso puente también se celebran bodas (¿hasta que el vértigo los separe?) y cada vez son más populares las fotos de turistas con la famosa ópera de Sídney de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario