Páginas

lunes, 16 de julio de 2012

Con 17 años gana un concurso y un puesto de trabajo en Facebook


Con 17 años gana un concurso y un puesto de trabajo en Facebook

fuente: yahoo.com
Cortesía de Standford.eduNive Jayasekar es una joven de 17 años que creó una aplicación para móviles para la empresa Home Depot. Con ella, ganó un premio de 10.500 dólares (unos 8.500 euros), y una oferta de trabajo en Facebook.
La vida de Nive pegó un giró de 180 grados el pasado día 16 de junio cuando acudió a Social Loco, una conferencia de hackers y desarrolladores que se celebra todos los años en San Francisco, y tuvo que crear en muy poco tiempo una aplicación para la cadena de tiendas de jardinería Home Depot, que era uno de los principales patrocinadores del evento.
Jayasekar, que no ha ido a la universidad y todo lo que sabe de programación lo ha aprendido por su cuenta, diseñó una aplicación que permite ver diferentes tipos de jardín y las herramientas y los componentes que han sido necesarios para poder crearlo. Con este software, los compradores de Home Depot pueden ver rápidamente qué necesitan para poder replicar el edén que se puede ver en las publicidades de la marca.
Nive ganó el primer premio de la conferencia, imponiéndose así a programadores con muchos más años de experiencia. Pero el verdadero premio fue que conocer a Emily White, la jefa de la división de dispositivos móviles de Facebook. White quedó tan impresionada con la habilidad de nuestra protagonista, que inmediatamente le ofreció un puesto de trabajo en su compañía.
La sorpresa de Jayasekar debió ser mayúscula, ya que de la noche a la mañana se le ha presentado la oportunidad que desean millones de jóvenes informáticos. Pero no se ha dejado impresionar. Todavía no ha aceptado el puesto de trabajo (una beca de 9 meses que le abre las puertas de esta exclusiva empresa), ya que tenía pensado empezar la universidad  en septiembre. Y no va a acudir a cualquiera: el prestigioso centro Carnegie Mellon de Pittsburgh. Si al final no decidiera ir a la universidad, seguiría los pasos de Mark Zuckerberg, el fundador de la empresa que le ofrece una oportunidad, que en su día dejó de asistir a clase en la Universidad de Harvard para emprender por su cuenta una aventura que le ha reportado pingües beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario