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jueves, 26 de julio de 2012

eBay UK vende un coche cada 57 segundos


eBay UK vende un coche cada 57 segundos

45.000 vehículos fueron vendidos a través de una aplicación de smartphone el primer trimestre del año en el Reino Unido

fuente: lavanguardia.com
eBay UK vende un coche cada 57 segundos

La crisis que atraviesa el sector del automóvil es una de las más graves que se recuerda. 


De allí a que este año posiblemente se cierre con la peor cifra en ventas desde que existen 

estadísticas. No obstante, esto no significa que el mercado de la automoción esté estancado, 

pues las dificultades económicas han expandido otro mercado más acorde al contexto 

económico actual: los vehículos de segunda mano.



En España las ventas de automóviles han sido algo superiores al 8% el primer semestre con 

respecto al mismo periodo de 2011. Unas cifras todavía lejanas si las comparamos con la del 

Reino Unido, donde la proporción de ventas es de 3,5 coches por cada nuevo.



Una de las compañías que más ha notado ese incremento en las islas ha sido el portal de 

compraventa eBay. La categoría ‘eBay Motors’ es una de las webs de este tipo más activas 

en la red. Muestra de ello es el gran volumen de ventas que la compañía dio a conocer sobre 

el primer trimestre de este año: vendió un coche cada 57 segundos, una parte de un vehículo 

cada dos segundos y algún accesorio cada 48 segundos. Además, marcas de gama alta como 

Mercedes-Benz, BMW o Jaguar fueron algunas de las marcas más solicitadas.



Pese a ello, hay un dato que sorprende todavía más. De las ventas que se efectuaron durante 

este periodo, un 20% fueron a través del smartphone. 'eBay Motors' cuenta con una 

potente aplicación desde la cual se ejecutaron 45.000 compras desplazando simplemente 

el dedo. Vehículos como un Porsche 911 Carrera o un Land Rover Evoque fueron adquiridos 

por 40.000 libras –unos 51.000 euros- desde la app.



Petra Jung, máxima responsable del negocio de ventas de móviles de eBay en Europa, señaló 

que las compras a través del smartphone alcanzaron “casi los 70 millones de libras (unos 90 

millones de euros) el primer trimestre del año”. La aplicación funciona igual que la web, 

pudiendo comprar automóviles, partes del coche o diversos accesorios.



Para satisfacer la creciente demanda, la nueva aplicación cuenta con una galería de la pantalla 

de inicio totalmente personalizada, donde el comprador puede guardar los perfiles de sus 

coches favoritos o de los que siempre ha soñado con poseer. La aplicación de iPhone cuenta 

además con un reconocimiento de imágenes de búsqueda que permite buscar una pieza o un 

coche determinado con tan solo hacer una foto de la parte trasera del vehículo, lo cual genera 

una búsqueda más rápida e interactiva.



Desde que entrara en funcionamiento el 2010, la aplicación no ha parado de romper barreras 

afianzándose como una de las más activas en el sector de la automoción. Las ventas 

aumentaron en el Reindo Unido un 120% entre 2010 y 2012, un porcentaje que se superará 

con la alta demanda de los automóviles de segunda mano. Esta aplicación también puede 

servir de inspiración para las marcas de automóviles y los distribuidores, ya que demuestra 

el grado de eficacia que puede existir a través de un teléfono móvil.

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