Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

El Festival de Bayreuth se queda sin un barítono ruso por un tatuaje nazi


El cantante de ópera ruso Evgeny Nikitin muestra sus tatuajes en su brazo derecho

El Festival de Bayreuth se queda sin un barítono ruso por un tatuaje nazi

El barítono ruso Evgeny Nikitin anuló el sábado su asistencia al Festival de Bayreuth (sur de Alemania), donde debía interpretar la ópera "El buque fantasma", también conocida como "El holandés errante", después de que una televisión revelara que lleva un tatuaje nazi en el tórax.
Nikitin anunció su decisión el sábado por la mañana a la dirección del Festival de Bayreuth, afirmó a la AFP un portavoz de este templo dedicado a la obra del compositor Richard Wagner.
El viernes por la noche, el programa cultural de la televisión pública alemana ZDF, "Aspekte", mostró el tatuaje que el cantante luce en el busto, concretamente justo encima del tórax. Se trata de una cruz gamada sobre la que se tatuó otro dibujo.
El barítono ruso, citado por la agencia de prensa alemana DPA, declaró: "No era consciente del alcance de las irritaciones y heridas que pueden engendrar estos signos y símbolos, en particular en Bayreuth, en el contexto del Festival".
"Me hice esos tatuajes cuando era joven. Fue un error grande en mi vida y me gustaría no haberlo hecho nunca", explicó Nikitin, que dice haber integrado en sus años mozos un grupo de rock duro.
Ahora el Festival dispone de cuatro días para encontrarle un sustituto que pueda actuar el 25 de julio.
El cantante de ópera ruso Evgeny Nikitin muestra sus tatuajes en su brazo derecho el 8 de julio de 2012. Nikitin anuló el sábado su asistencia al Festival de Bayreuth (sur de Alemania), donde debía interpretar la ópera "El buque fantasma", también conocida como "El holandés errante", después de que una televisión revelara que lleva un tatuaje nazi en el tórax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario