Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

Ferrari pide disculpas a China


Ferrari pide disculpas a China por las huellas de neumáticos en Nankín




Las huellas de neumáticos dejadas por un automóvil Ferrari en un acto promocional en las murallas históricas de la ciudad de Nankín(este de China) provocaron la furia de numerosos chinos y llevaron al constructor italiano a disculparse.
El Ferrari fue alzado a la parte superior de la muralla por una grúa y allí efectuó varios 'trompos', dejando las marcas de neumáticos sobre las piedras, según un vídeo que muestra también a agentes de limpieza intentando en vano limpiar las huellas.
El automóvil Ferrari 458 Italia, expuesto en Nankín
El coche incriminado es una edición especial del Ferrari 458 Italia de un valor de seis millones de yuanes (733.000 euros). Ferrari se disculpó en un comunicado, y subrayó que el constructor respectaba la cultura china y trataba de resolver los problemas creados por su distribuidor, Kuaiyi Automobile.
La sección manchada de la muralla está cerca de la Puerta de China -que servía para las ceremonias en la época imperial- y data de la dinastía Ming (1368-1644). Se encuentra entre las secciones mejor preservadas de la ciudad.
"No podemos tolerar que Ferrari utilice la antigua puerta de la ciudad para un espectáculo y la dañe. Si no respeta la ciudad, no merece quedarse aquí", escribió un habitante de Nankín en un microblog. El incidente puso de relieve el creciente resentimiento en China contra el lujo a veces ostentoso al que está atado esta marca de coche deportivo.
Las autoridades municipales de Nankín también reprendieron a los organizadores del acto, alegando que el mismo no había sido autorizado, informó la agencia de noticias China Nueva (Xinhua). Según un experto citado por la agencia, "el daño estructural (causado al histórico monumento) es quizás invisible de momento, pero es muy real".
El automóvil Ferrari 458 Italia, expuesto el pasado lunes 7 de mayo en la ciudad china de Nankín, en cuya histórica muralla dejó marcas de neumáticos al hacer varios trompos durante un acto promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario