Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Google vs Apple


Google vs Apple

Escrito por famites 
la guerra de apple vs google se enciende





















El 2012 será recordado, entre los seguidores del mundo de la tecnología de dispositivos móviles,ordenadores portátiles y de las grandes compañías, como un año lleno de controversia, polémica y visitas a los tribunales por diversas demandas, principalmente por violación de los derechos intelectuales y patentes de las demás compañías. Ha habido una enorme cantidad de demandas del estilo en el último año, de Samsung contra Apple, de Apple contra Samsung, Apple contra Google y viceversa, de Facebook contra Google,  hacia youtube y eso sin mencionar la desaparición de gigantes como megaupload, megavideo, etc. No se puede negar que si no fuese por la fuerte presión que ejerció Google en cuanto a la ley SOPA, posiblemente hubiesen desaparecido muchos más sitios web, de entre los cuales incluso Google peligraba.

Apple es otra de las compañías que se ha visto al menos un par de veces en la cuerda floja, una de las cuales incluso se necesitó del genio de Steve Jobs, héroe para algunos y villano para otros, para que rescatase la compañía, algo que logró hacer. Sin embargo, parece que Apple simplemente no se ha podido colocar como quisiese en el mundo de los teléfonos móviles inteligentes. Sin duda alguna en gran medida esto ha sido por Samsung, el líder en ventas de teléfonos inteligentes hoy en día, pero Samsung, a su vez, no lo hubiese podido lograr sin la ayuda del sistema operativo mayormente difundido y famoso de los teléfonos inteligentes, que es por cierto propiedad de Google, el SO Android. Incluso Steve Jobs, en su momento, calificó el sistema operativo como un robo. Samsung y Google mantienen una relación muy estrecha y fuentes especulan que las fuertes demandas de parte de Apple hacia Samsung fueron para dar un escarmiento a Google y, parece ser al menos, que han surtido efecto, ya que supuestamente se han iniciado diálogos entre ambos gigantes, Google y Apple, para terminar las cosas en una tregua. 
Dichas especulaciones no han sido confirmadas ni negadas por ninguna de las dos compañías, aunque queda claro que existe una fuerte disputa entre ambos. Existe una demanda de Motorola Mobility, una división propiedad de Google, en contra de Apple, también por violación de patentes. En Chicago, existía una demanda adicional que involucraba a ambas compañías, misma que fue desestimada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario