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miércoles, 26 de septiembre de 2012

Publicidad dirigida de Twitter


Publicidad dirigida de Twitter

Escrito por famites
publicidad dirigida en twitterTwitter es la segunda red social más grande del mundo  en cuanto a números de usuarios, los cuales han alcanzado cerca de unos 400 millones de mensajes instantáneos  o Tuits en un solo día. Por ello, era evidente que, pese a las reclamaciones de otros gigantes dedicados a la publicidad del Silicon Valley, temiesen lo que está sucediendo; Twitter se ha planteado seriamente dejar de ser una red social para pasar a ser una compañía que se sostenga de la publicidad.

Las intenciones de Twitter de cobrar un centavo de dólar por cada anuncio son claras y es que al contar con un número tan masivo de usuarios, existe un enorme mercado del que las empresas podrían disponer.

La cuestión con la mercadotecnia es que se deben de invertir sumas muy fuertes de dinero para poder percibir un beneficio, ya que muchas veces los anuncios no están dirigidos a un público en específico, sino de manera generalizada, como sucedería por ejemplo en las televisoras, en las cuales los anuncios los podría ver cualquiera, incluso mucha gente que jamás necesitará lo que se anuncia. De alguna manera, es como quererle vender una manzana a un agricultor que cultive manzanas, seguramente que no le interesará. Sin embargo, cada vez más compañías están optando por utilizar publicidad dirigida, es decir, ofrecer sus productos sólo en los sectores que puedan resultar de interés.
Llevando este concepto mucho más allá, Twitter ha realizado estudios de mercadotecnia para comprobar y analizar cuál sería la mejor manera de colocar productos en cierto sector. La ventaja de la que disponen redes sociales como Facebook y Twitter son las de “seguir” las personas, grupos, etc., que sean del agrado de los usuarios, o bien de darle un “like” o “me gusta” para el caso de Facebook. De esta manera, Twitter logró armar una estrategia que consiste en la elaboración de gráficas que el interés de sus usuarios colocados en unas 350 categorías. De esta manera, Twitter ha logrado notar un aumento significativo (aunque no han querido comentar de cuánto se trata el aumento) entre la publicidad dirigida específicamente a cada usuario y la publicidad por sectores y mucho más con la publicidad generalizada.

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