Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Comparar Fotos en Internet


Comparar Fotos en Internet
Fuente: foroz.org

En la actualidad y con el gran flujo de información que existe en Internet, pudiese existir un momento determinado en el que hemos encontrado una fotografía que nos ha parecido conocida, la cual no pertenece al anuncio mostrado y que puede ser un enganche para una estafa, secuestro o algún delito que determinado malhechor puede estar planificando; tal y como recomiendan los expertos, no debemos considerar en todo lo que se muestra en Internet, ya que mucho del material que allí existe esta truncado o proviene de distintos lugares con el objetivo de camuflar algún delito. Es por esta razón que en el presente artículo haremos mención de 2 alternativas para tratar de hacer comparativas de las fotografías que hayamos encontrado en Internet.

Vamos a tomar un pequeño ejemplo de un anuncio promocionado en un sitio muy popular que existen en Internet, en donde se ubica a la fotografía de un personaje ofreciendo determinados servicios. El procedimiento que usaremos para ubicar el origen de esta fotografía, será con una aplicación web, y el otro por medio del buscador de imágenes de Google.

En el primer caso estamos haciendo referencia a TinEye, el cual es una aplicación web que podemos utilizar completamente gratis. El sitio nos pide que coloquemos la fotografía que queremos investigar en cualquiera de sus formas, es decir desde nuestro disco duro o directamente desde la dirección URL en la cual se encuentra. En este momento utilizaremos el segundo método, es decir que una vez encontrada la fotografía debemos hacer clic, botón derecho de nuestro ratón en la misma y copiar su dirección URL, la cual deberemos pegar en el espacio respectivo que nos ofrece TinEye, y debiendo esperar el resultado propuesto.


Podemos verificar que la fotografía ha sido tomada desde otro sitio completamente diferente, lo cual muestra una intención clara de un delito que alguien quiere cometer y que se escuda en esta imagen.

El otro método es muy similar en cuanto al procedimiento, sólo que en este caso debemos utilizar al visor de imágenes de Google. Para ello debemos ingresar hacia Google.com, y de las pestañas que se muestra en la parte superior elegir la de “imágenes”. En espacio de búsqueda ir hacia un lado (al lado derecho) podemos observar la presencia de un pequeño icono que hace referencia a una Cámara fotográfica, lugar en donde tenemos que hacer clic. Luego de ello nos aparecerá una nueva ventana con un espacio en el que debemos copiar esta dirección URL, obteniendo distintos resultados de comparación de imágenes a la que estamos buscando.

Debemos mencionar que una gran efectividad nos ofrece TinEye, ya que en el primer caso las imágenes encontradas son las mismas a las que estamos buscando, mientras que en el segundo son muy diferentes.

Enlace oficial: TinEye

No hay comentarios:

Publicar un comentario