Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Detenido en Pakistán un ciudadano francés presunto líder de Al Qaeda


Detenido en Pakistán un ciudadano francés presunto líder de Al Qaeda

Las autoridades paquistaníes dijeron que el líder de Al Qaeda capturado es Naamen Meziche, francés de origen argelino.

Islamabad (Redacción/Agencias).- Pakistán ha anunciado la capturada de un "importante" líder de Al Qaeda en una operación cerca de la frontera entre Pakistán e Irán, según dijeron las autoridades, en medio de críticas por parte de EEUU de que el país no estaba haciendo lo suficiente para luchar contra el terrorismo.
Las autoridades paquistaníes dijeron que el líder de Al Qaeda capturado es Naamen Meziche, un ciudadano francés de origen argelino, que se cree que tiene vínculos con grupos militantes con sede en Europa. Según informaciones de prensa, podría haber tenido relación con los ataques del 11-S.
Pakistán no ha especificado la hora o el lugar de la captura de Meziche, de quien se cree que era el cabecilla de un grupo de 11 personas que salieron de Alemania en 2009 para luchar contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán.
Meziche ha trabajado en estrecha colaboración con otro líder de Al Qaeda, Younis al-Mauritani, quien era responsable de las operaciones internacionales, según los funcionarios paquistaníes. Mauritani fue capturado por las autoridades paquistaníes en septiembre del año pasado.
Los funcionarios estadounidenses a menudo describen a Pakistán como un socio fiable en la guerra contra la militancia y exigir una acción más dura contra los grupos militantes, especialmente los basados en la volatilidad de las regiones tribales de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.
Pero el Secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, dijo durante un reciente viaje a Kabul, que los esfuerzos de estabilización en Afganistán seguirán siendo difíciles mientras los militantes tengan refugio en la vecina Pakistán, y que Washington estaba "llegando a los límites de su paciencia" con Islamabad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario