Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

¿Son las redes sociales un currículum en Internet?


¿Son las redes sociales un currículum en Internet?





Las plataformas sociales cada día son más utilizadas por  las empresas para consultar el perfil de sus futuros empleados. Sitios como Facebook y Twitter permiten al empresario tener una noción del entorno, amistades, gustos e intereses de sus candidatos.

En la práctica, este método es cada vez más frecuente, y a raíz de esto vemos debates sobre la privacidad de las personas, mientras que las redes sociales sirven a los empleadores como fuentes de aquella información que los candidatos muchas veces no quieren mostrar.

A diferencia de los tradicionales currículums, en los que solo se muestra el contenido que al profesional le conviene, un perfil de Facebook, por ejemplo, puede exponer los hobbies, el entorno social, las relaciones, los contactos y algunas referencias profesionales del candidato.

En este sentido, todo indica que debemos ser cuidadosos con la información que compartimos en la web. Lo importante no es mostrar algo que no somos, sino reflejar la imagen que realmente nos represente.

Un estudio realizado por una consultora entre 387 profesionales reveló que sólo el 11% de los encuestados elige las redes sociales como medio para buscar trabajo. ¿Qué conclusión se desprende de este dato? Que el reclutamiento 2.0 es una herramienta muy utilizada por los empleadores, pero no tanto por los profesionales. 

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario