Páginas

sábado, 30 de junio de 2012

El Robot, que Nunca Pierde


El oponente invencible de roca, papel y tijera


fuente: yahoo.com

No hay mejor manera de resolver un conflicto trivial entre amigos que la roca, el papel y la tijera. El juego (o al menos dos de cada tres veces) ha zanjado múltiples disputas, pero un grupo de "cerebritos" creó un robot que nunca, jamás, pierde. 
¿Qué clase de amigo diabólico haría algo como eso? Pues los investigadores del Laboratorio Ishikawa de la Universidad de Tokio.

Así es como funciona: el robot tiene una cámara de alta velocidad que vigila los dedos del oponente humano. Piense en HAL de "2001", solo que no tan homicida. La super cámara determina si la persona va a usar el puño (para la roca), la palma (el papel), o dos dedos (para la tijera). El artefacto hace su elección en consecuencia, mucho antes de que la persona revele cuál ha sido la suya.

Si la cámara ve al oponente formando un puño, el robot lanzará un asfixiante pedazo de papel -sin que se pueda hacer absolutamente nada al respecto.

Si no se está enfrentando a un robot en el juego, uno podría pensar que todo depende de la suerte. Pero no es tan así. Aquí puede revisar algunos consejos de la Sociedad Mundial de Roca, Papel, Tijera. Regla número uno: "la roca es para novatos".

Este post fue publicado originalmente en "Digital Crave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario