Páginas

martes, 12 de junio de 2012

15 cosas que los niños de hoy jamás utilizarán


15 cosas que los niños de hoy jamás utilizarán

Fuente: yahoo.com
Hace 15 años, seguíamos escuchando música en cintas de cassette y en CD. Si queríamos grabar algo que pusieran en la tele, lo hacíamos con un aparato de video VHS.   De camino al colegio, la universidad o el trabajo, escuchábamos música en un Walkman. Pero en tan solo tres lustros, todas estas tecnologías se han quedado obsoletas. Dentro de poco (mucho antes de lo que pensamos) varios inventos que hoy disfrutamos a diario desaparecerán. Un niño que haya nacido este mes, seguro que no va a usar los mismos aparatos y los mismos sistemas que a nosotros nos parecen el no va más. Como por ejemplo, estos 15 inventos.
Internet en casa
No hace mucho que oíamos el soniquete de nuestro módem intentando conectarse a Internet a la asombrosa velocidad de 28k. Ni tampoco hace tanto de las primeras tarifas para tener internet por ADSL en casa a una velocidad digna. Pero en no mucho tiempo, las conexiones que hagamos a Internet no dependerán de un punto fijo, ni de un módem, ni de un router, ni siquiera de una red Wi-fi. Podremos hacerlo a través de las redes 4G, que ofrecerán velocidades de descarga de hasta 100 megas, y las podremos disfrutar desde cualquier lugar. Las compañías telefónicas verán que les sale más a cuenta vender una antena 4G para cada hogar que mantener toda la red de Internet por fibra óptica o por teléfono, como las que actualmente utilizamos.
Cámaras de fotos y videocámaras
En la actualidad, casi todo el mundo utiliza su teléfono celular para hacer fotos o para grabar video. Se usan estos dispositivos porque son cómodos y cada vez son más potentes. Los verdaderos fanáticos de la fotografía seguirán usando las cámaras tipo réflex, pero los usuarios más amateur irán olvidándose poco a poco de sus cámaras compactas y filmarán y fotografiarán los momentos más importantes de su vida con el teléfono. Las imágenes y los vídeos que pueden llegar a hacer móviles como el iPhone 4s, el Samsung Galaxy III o el HTC One X no tienen nada que envidiar a las cámaras digitales. Y además, no ocupan espacio en la maleta.
Teléfono fijo - ThinkstockphotoTeléfono fijo - Thinkstockphoto
Teléfono fijo
Da igual que las operadoras regalen las llamadas nacionales, la telefonía fija está en franca decandencia. Todos preferimos llamar y que nos llamen a nuestro celular.  En muy poco tiempo, los fijos serán cosa del pasado. Lo malo es que entonces, empezaremos a recibir 'llamadas spam' en nuestro Smartphone ofreciéndonos canales de televisión de pago u ofertas que no necesitamos para nada.

Computadoras con arranque lento
El hecho de que una computadora tarde una eternidad en arrancar y que la industria informática (que se supone que es una de las más avanzadas del mundo) haya tardado tantísimos años en solucionar ese problema, es un auténtico misterio. Sea como sea, la última gama de PC que ha visto la luz, los denominados 'Ultrabooks', son capaces de estar listos en apenas dos segundos. Lo más lógico es que esta tendencia se imponga y que todas las computadoras sean tan rápidas.

El final de las ventanas
Los sistemas operativos basados en 'ventanas' tiene los días contados. El software para móviles como Android o iOS han mostrado el camino a seguir:  aplicaciones y widgets son mucho más sencillos de usar. Por eso mismo, Windows 8, la próxima versión del popular sistema operativo, va a tener el mismo aspecto que el software de una tableta o un Smartphone.

Discos duros
La nube ya está aquí, solo es cuestión de tiempo que todos los programas utilidades y datos dejen de estar dentro de nuestros ordenadores y se encuentren de manera fácilmente accesible en los servidores de empresas que vendan almacenamiento. Muchas oficinas se están pasando rápidamente a este sitema y almacenan todo en carpetas compartidas de Dropbox, para que toda la plantilla pueda compartir documentos e información. En muy poco tiempo, las usuarios adoptarán el mismo sistema en casa.  ¿Te imaginas poder tener acceso rápido a una gigantesca cantidad de películas y música en tu tableta, pero sin tener ni que descargarlas ni que almacenarlas? Pues créetelo, es el futuro más cercano.

Cines
Lamentablemente, las salas de cine están en franca decadencia. A pesar de ser lugares encantadores y con una magia irresistible, los espectadores prefieren disfrutar del cine en casa. Las pantallas de TV, cada vez más grandes, con más funciones y más baratas, hacen que ir al cine y pagar la cada vez más cara entrada sea más difícil. En unos años, las distribuidoras emitirán los estrenos directamente en streaming a las pantallas que tengamos en casa.

Mouse
Nos estamos habituando tanto a las pantallas táctiles, que cada vez es más normal que se nos vayan los dedos a tocar cualquiera, aunque no esté dotada de esta tecnología.  En un futuro, computadoras y televisiones tendrán pantallas táctiles, haciendo que los mouse sean solo un instrumento de trabajo para diseñadores, arquitectos e ingenieros.

3D Glasses - Thinkstockphoto3D Glasses - Thinkstockphoto
Gafas 3D
Las pantallas que son capaces de conseguir el efecto tridimensional sin necesidad de gafas se están popularizando rápidamente. La consola Nintendo 3DS fue la primera en ofrecer tan revolucionaria tecnología. Ahora ya hay televisores (como el modelo Regza GL1 de Toshiba) y celulares que la usan, y esto es solo el principio. Pronto se popularizará y todas las pantallas ofrecerán esta posibilidad. Por no hablar de los proyectores holográficos, que harán que nos sintamos de verdad dentro una película.

El control de la tele
Inventos como Kinect -el periférico para la consola Xbos 360 que permite controlarla con gestos del cuerpo y órdenes de voz- o Siri -el mayordomo del iPhone 4S- marcan el camino a seguir: los aparatos del futuro estarán controlados por gestos y obedecerán a palabras, por lo que cacharros como los mandos a distancia no harán falta para nada.

Computadoras de escritorio
Las tabletas cada vez van a ser más y más potentes, y las lap-tops, cada vez más finas y transportables. Estos dos hechos condenan a las computadoras de escritorio, auténticas bestias que tienen mucha potencia, pero que son muy incómodos de usar. Si en la actualidad casi solo se usan en el ámbito laboral o para los más jugones, en un futuro ni eso: dejarán de existir.

Números de teléfono
Servicios VoIP como Google Talk o Skype están popularizando que la gente se llame a través de Internet y por nombre de usuario, en vez de teclear un número. Esta tendencia se consolidará (porque las llamadas son de gran calidad y gratuitas) y los números pasarán a la historia. Eso sí, ya no se podrán gastar bromas por teléfono: nuestro nombre quedará registrado.

Parrillas televisivas
Con los videos en Internet, podemos disfrutar del entretenimiento que queramos a la hora que queramos. Justo todo lo contrario que pasa con la televisión, que tenemos que 'sufrir' los horarios y los contenidos que alguien ha elegido por nosotros.  Las grandes cadenas se han de reconvertir y ofrecer sus programas bajo demanda, para adaptarse a los nuevos tiempos, o están condenadas a desaparecer. Les salva que los grandes eventos deportivos son los únicos que funcionan con la 'vieja filosofía' y además consiguen audiencias millonarias.

Máquinas de fax
El correo electrónico está terminando con este caro sistema de envío de documentos.  La llegada de las pantallas táctiles además permiten que una persona pueda firmar con un garabato hecho con su dedo, y no haya necesidad de firmar un papel y enviarlo a través de este sistema.

CD - ThinkstockphotoCD - Thinkstockphoto
Discos ópticos
Ni CD, ni DVD ni siquiera Blu-Ray. El almacenamiento en la actualidad se hace en unidades USB y en un futuro será en la nube, que ofrece cantidades ingentes de espacio virtual. Gracias a que las conexiones por Internet habrán multiplicado su velocidad, podremos acceder a todo ese contenido almacenado y hacer uso de él como si estuviera en nuestro disco duro o un disco óptico.  Y además, nuestras casas no estarán llenas de carátulas de películas que compramos, vimos una vez y dejamos olvidadas en la estantería.
¿Qué otra cosa crees que los niños que nazcan hoy no conocerán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario