La niña que se transformó en chico a los 13 años
Por Carolina | Pintalabios y chupetes
Cuando nos acercamos a los casos de niñas que se quieren convertir en niños (o viceversa), no sólo encontramos una rareza a la que se llama "transgénero" ya que detrás suele haber una historia de valor, convicción y arrojo personal. En este caso, nuestro protagonista es Isaac, un niño que habiendo nacido niña quiso cambiar de sexo y empezó su transformación a los trece años.
Ahora es un adolescente que ha contado su historia en un reportaje de New York Times, donde se revisan una serie de casos de niños de varias edades con tendencias "transgénero". Ellos y ellas no se habitúan a vivir en el sexo que les ha tocado y esperan con miedo los cambios que han de llegar a sus cuerpos en la pubertad. Algunos, experimentan con vestirse y arreglarse como aquellos a los que quiere imitar. Otros son sinceros con su deseo de "cambiar de sexo" sólo a medias, por ejemplo en la privacidad del hogar. Isaac tenía muy claro desde pequeño que no quería ser una niña. A la edad de seis años ya sentía un rechazo total a la idea de ser como aquellas con las que compartía clases. Se encontró, ha contado, con las resistencias obvias por parte de sus padres, pero con el correr del tiempo logró convencerlos de que no se trataba de un "capricho pasajero". Y su primer atrevimiento, para probar su entorno, fue vestirse como hombre en el campamento de verano al final del sexto curso.
Ese campamento fue para Isaac su "pizarra en blanco", allí podía ser el que quería ser. La sorpresa se la llevaron completa sus padres cuando iban a recoger a su hija y se encontraron con Isaac. La tendencia de aquella niña a "dejarse ver como un chico" fue aceptada por los padres pero lo siguiente iba a ser más duro: controlar los cambios de la pubertad, que el niño estaba desesperado por evitar.
Pero su madre dijo "no" al tratamiento de "bloqueo". Se negaba a interferir con hormonas en el "sistema endocrino" de una criatura. Sin embargo, tuvo que rendirse cuando Isaac tuvo su primer periodo y pudo comprobar la angustia que aquello le provocaba. Empezó con el tratamiento y éste comenzó a surtir efecto. Tan contento estaba Isaac con los resultados que hasta realizó un vídeo contando esa transformación y lo subió a Youtube. Muchas personas anónimas le apoyaron por su iniciativa. Sin embargo, en su escuela no fueron tan tolerantes. Tuvo que aguantar interrogatorios y actos de discriminación, porque no querían aceptar al nuevo Isaac y lo marginaron durante dos años según cuenta su madre.
Pero todo fue cambiarse de colegio y empezar con nuevos amigos. A los 15 años comenzó a tomar testosterona y se realizó una masectomía (pues le habían crecido pechos): su aspecto como hombre es prácticamente total pero él no es de los que resalta su masculinidad. Isaac se define como una persona risueña, poco amante de los deportes... pero en definitiva un chico.
¿Cómo te tomarías que un hijo tuyo quisiera cambiar de sexo como Isaac?
No hay comentarios:
Publicar un comentario