Fuente: msn.com
Mono que estornuda, Rhinopithecus strykeri. "A mi me parece espectacular que en pleno siglo XXI se puedan descubrir especies nuevas de primates como el Rhinopithecus strykeri, llamado también 'mono que estornuda', pues es propenso a ello cuando llueve", dijo a BBC Mundo el Dr. Antonio Valdecasas, del Museo de Ciencias Naturales de Madrid. El científico español es uno de los expertos invitados a seleccionar la lista 2012 de las diez especies más raras. Este "Top Ten" de las especies descritas científicamente en 2011 es publicado por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos En la imagen vemos una ilustración, ya que el animal aún no ha sido fotografiado.
"La medusa Tamoya ohboya, cuyo nombre hace referencia a la exclamación que se supone dice una persona en inglés cuando es picada por ella (¡oh boy!, ¡ay, chico!). Las medusas son animales muy bellos aunque peligrosos", explicó Valdecasas a BBC Mundo. Tamoya ohboya es venenosa.
"El gusano del diablo es un pequeño nematodo que es el organismo multicelular que se ha encontrado a más profundidad al día de hoy". El nemátodo, Halicephalobus mephisto, fue hallado en una mina de oro en Sudáfrica.
"Hay una orquídea muy rara en Papúa Nueva Guinea que se abre a eso de las 10 de la noche y se cierran al amanecer", señaló Valdecasas. "Se cree que es la primera orquídea que tiene este comportamiento, del total de 25.000 especies de orquídeas conocidas".
El nombre científico de la orquídea es Bulbophyllum nocturnum. "Las estimaciones sobre el número de especies hablan de entre 8 y 10 millones, de las que sólo se han descubierto casi 2 millones", señaló el científico español.
"Llamaría la atención de la avispilla parásita de hormigas, Kollasmosoma sentum, y no porque se haya descubierto en Madrid, que es donde yo vivo, sino por su comportamiento impresionante", dijo el Dr. Valdecasas a BBC Mundo.
"La avispilla parásita 'patrulla' a un centímetro del suelo buscando a sus víctimas: hormigas. Una vez localizada la hormiga, nuestra avispilla se lanza en picado y deposita un huevo dentro de ella en menos de 1/20 de segundo".
"El hongo Spongiforma squarepantsii ha recibido su nombre del personaje televisivo Bob Esponja. De hecho se parece más a una esponja que a un hongo".
"La amapola otoñal nepalí ha podido pasar ignorada por que su hábitat se encuentra por encima de los tres mil y pico metros de altitud".
"El milpiés gigante, Crurifarcimen vagans, alcanza un tamaño de unos 16 cm y ha sido denominado como 'pata salchiforme errante'".
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario