Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

Las Mejores Rutas para Manejar

Las mejores carreteras para conductores serios

fuente: yahoo.com 

¿Qué convierte una carretera en un placer para quien le gusta conducir? Un paisaje espectacular y un trazado entretenido, estable y con poco tráfico. Estas son las mejores rutas para disfrutar conduciendo, desde Australia a China, pasando por Europa y Estados Unidos.

1. Paso Los Libertadores, Chile
Cruzar los Andes no es nada fácil. Esta parte del paso conocida como "Los Caracoles", con un trazado de buena calidad, lleva a un túnel situado a 3.500 metros de altura. Casi siempre con nieve, en ocasiones tiene bastante tráfico al ser la conexión principal entre Santiago.
Flickr - Houston MarshFlickr - Houston Marsh
2. Lagos de Covadonga, España
Muchas son las carreteras dignas de conducir en los Picos de Europa, pero ninguna es tan mítica como la subida a los Lagos de Covadonga, famosa desde que en 1983 finalizaran allí etapas de la Vuelta a España. Los coches tienen restringido el paso durante el verano, debido a la enorme afluencia de visitantes.
Flickr - Xami GMFlickr - Xami GM
3. Paso del Stelvio, Italia
No sólo es un puerto mítico para los aficionados al ciclismo y al Giro de Italia. También fue elegida como la mejor carretera del mundo para conducir por el mítico programa británico Top Gear, aunque años más tarde sus responsables decidieran cambiar sus preferencias. Además, el camino desde aquí hasta Davos, pasando por Bormio, es también espectacular y casi sin tráfico.
Flickr - Ostrosky PhotosFlickr - Ostrosky Photos
4.Overseas Highway, Florida, EEUU
Esta autopista recorre los cayos de Florida. Aunque suele tener tráfico y no es de una conducción especialmente placentera, lo compensa sobradamente con la espectacularidad de los 205 kilómetros de su recorrido a través de los cayos.
Flickr - jbaccileFlickr - jbaccile
5. Big Sur, California, EEUU
De San Simeon a Carmel, el pueblo cuyos destinos dirigió un tiempo el mismísimo Clint Eastwood, la Ruta Estatal 1 de California toma el nombre de Big Sur recorriendo los acantilados de esta zona, y salvándolos en ocasiones con espectaculares puentes como el de Bixby Creek de la foto.
Flickr - sandwichgirlFlickr - sandwichgirl
6. Costa de Antrim, Irlanda del Norte
Los habitantes de los valles de Antrim comerciaban con Escocia porque era un viaje más corto y barato que acudir al mercado más cercano por tierra, de modo que para solucionarlo se construyó en 1842 esta carretera de 40 kilómetros que bordea toda la costa. Tiene unas vistas espectaculares, y no tiene mucho tráfico pero si muchas atracciones turísticas como la Calzada del Gigante.
Flickr - EggybirdFlickr - Eggybird

No hay comentarios:

Publicar un comentario