FUENTE: yahoo.com
Ambos aspectos han levantado la polémica en los últimos días. Especialmente la instalación acuática. La construcción de la piscina ha costado 500.000 euros (unos $628.000) y su mantenimiento supondría un desembolso de 50.000 euros (unos $63.000) anuales. Sin embargo ahí quedará, vacía. Como un estupendo recinto decorativo porque el ministerio Interior ha optado por no ponerlo en funcionamiento y, de hecho, ha dado la orden de que en ninguna cárcel en construcción o proyectada se incluya una piscina, tanto cubierta como de exterior.
Instalaciones de recreo del centro penitenciario navarro. TwitterMuy molesto se ha mostrado el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, apuntando en una entrevista en la Cadena Cope, que "los internos de un centro penitenciario tienen quecumplir con ese objetivo que marca la Constitución, que es la reinserción y la reeducación, no la rehabilitación muscular".
Algo similar va a ocurrir con las teles. En concreto las 721 televisiones de plasma ya compradas, con un coste cercano a los 100.000 euros ($125.000), que solo colgarán de las celdas si los reclusos deciden comprarlas de su bolsillo. De lo contrario irán a parar a un almacén.
La polémica instalación es una baza de Interior, tanto de éste como del anterior Gobierno, para avanzar en el proceso de pacificación del País Vasco. En concreto para fomentar el acercamiento de presos de la banda ya que sus 500 celdas posibilitan el internamiento de este tipo de reos.
Según datos de 2011, en la vieja cárcel de Pamplona no hay presos de ETA, pero además de los 20 que cumplen condena en Francia, hay 81 presos navarros relacionados con ETA recluidos en el conjunto de las cárceles españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario