Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

Un Avión con Suite Exclusiva


Un avión solo para dos

fuente: yahoo.com

En la provincia holandesa de Güeldres hay una pequeña aldea a la que la fama le viene del cielo. Literalmente. Habitada por apenas 800 personas, el turismo en Teuge es la principal fuente de ingreso. El pueblo, muy conocido por su aeropuerto internacional, es como una enorme pista de aterrizaje donde se ofrece a los visitantes atractivos tours en avión o helicóptero, lecciones de pilotaje y, a los más aventureros, la emocionante experiencia de saltar en paracaídas o pasear en aviones acrobáticos.
Cortesía Hotelsuites.nl
Pero lo más sui géneris en Teuge es una exclusiva suite diseñada a la medida de la aldea: solo para dos personas. Recreada en el interior de un Ilyushin 18 —un avión construido a finales de los 50 que mide unos 40 metros de largo— la nave completa está a disposición de los huéspedes. Desde su cabina se puede disfrutar de una fantástica vista panorámica de la plataforma, los hangares y la pista del aeropuerto. El avión, totalmente equipado, incluye en sus instalaciones un jacuzzi de lujo, ducha, sauna de infrarrojos, mini bar, 3 televisores de pantalla plana, reproductor de DVD Blu-ray con una amplia colección de películas, cocina con horno, microondas, cafetera y tetera, conexión inalámbrica de Internet y aire acondicionado.
Cortesía Hotelsuites.nl
El avión: El Ilyushin Il-18 es una nave comercial de gama media con turbopropulsor. Es famoso por su protagonismo en el servicio aéreo ruso entre los años 60 y 70, y se estima que la producción fue de 600. Su capacidad inicial era de 75 pasajeros, cifra que fue incrementando en modelos posteriores hasta llegar de 100 a 120 pasajeros. Desde 1964 hasta 1986 Interflug —una compañía aérea de Alemania Oriental— los utilizaba en vuelos a Rusia, China, Cuba y Vietnam. Luego de la unificación alemana, este avión se convirtió en un restaurante, hasta que casi dos décadas después fue adquirido por Hotelsuites.nl en el 2007.
Cortesía Hotelsuites.nl
Pero además de ser como un nido parahoneymooners, la estratégica ubicación de Airplane Suite lo ha convertido en un codiciado espacio para encuentros corporativos, ya que sus instalaciones se adaptan para recibir cómodamente de 10 a 15 personas durante una reunión de negocio de lujo total.
El precio aproximado por noche es de $440 dólares (350 euros), sí, es costoso; pero quizás resulte razonable para los que han soñado sentirse pilotos por un día, dormir a piernas sueltas en un avión, o simplemente lo toman como una relajante terapia inicial a la aerofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario