Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

El McDonald’s más grande del mundo


El McDonald’s más grande del mundo


Por Boris Leonardo Caro | Blog de Noticias 


McDonald's será la única marca de restaurantes presente en las Olimpíadas (EFE)McDonald's será la única marca de restaurantes presente en las Olimpíadas (EFE)
McDonald's ha decidido adelantarse a la previsible ola de récords que batirán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha anunciado la apertura del mayor restaurante de esa cadena de comida rápida en el mundo. La apertura del "big restaurant" ha provocado cierto enojo en la comunidad médica del Reino Unido, preocupada por la influencia del menú de la compañía estadounidense en los hábitos nutricionales de los niños británicos.
El enorme McDonald's abrirá solamente durante la celebración de las Olimpíadas y los Juegos Paralímpicos, entre el 27 de julio y el 9 de septiembre. En ese tiempo se estima que la instalación servirá unas 50.000 Big Macs y 180.000 raciones de papas fritas. En total se calcula que unos tres millones de clientes visitarán los cuatro restaurantes que la multinacional desplegará en el área de las competiciones: uno en la Villa Olímpica, uno en el principal centro de prensa y los otros dos para los espectadores. El súper restaurante, de dos pisos y 3.000 metros cuadrados (9.800 pies cuadrados), abarcará la mitad del área de un terreno de fútbol americano.
El apoyo de McDonald's a los juegos estivales data de 1968, cuando llevaron hamburguesas a Grenoble, Francia, donde competían atletas estadounidenses. La empresa se convirtió en patrocinadora oficial del mayor evento deportivo mundial en Montreal 1976. En enero pasado renovó su respaldo hasta 2020, junto a otras reconocidas compañías que también extendieron sus acuerdos con el Comité Olímpico Internacional, entre ellas Coca Cola, Visa, Omega y Procter & Gamble.
Pero lógicamente no todos han aceptado el patrocinio de McDonald's con el mismo entusiasmo que Jacques Rogge, el presidente del COI. Terrence Stephenson, vicepresidente de la Academy of Medical Royal Colleges del Reino Unido (AoMRC), lamentó que en un entorno marcado por la obesidad Coca Cola y McDonald sean dos de los grandes sponsors de las Olimpíadas.
En declaraciones al diario británico The Observer, Stephenson se mostró escéptico sobre el éxito de campañas anunciadas por estas empresas para promover una alimentación sana. "Es como pedirle a las petroleras que le digan a la gente '¿Por qué no montas bicicleta?'. No me parece que eso vaya a ocurrir", consideró.
La AoMRC, integrada por 200.000 médicos británicos, ha exigido que se prohíba a Coca Cola y McDonald's patrocinar grandes eventos deportivos como las Olimpíadas.
En respuesta a esos reclamos, un vocero de Coca Cola recordó que sin el respaldo de los patrocinadores 170 de los 200 comités olímpicos nacionales no podrían enviar a sus atletas. Un argumento irrebatible.
Según un estudio de la Universidad de Yale, 1.600 millones de personas en el mundo padecen de sobrepeso. En Estados Unidos este problema de salud alcanza al 70,8 por ciento de la población. Los países de América Latina más afectados son México (68,1 por ciento) Jamaica (55,3 por ciento), Brasil (51,7 por ciento) y Colombia (48,3 por ciento).
Los encargados de diseñar el McDonald's gigante —cuyas maquetas pueden verse en Flickr— deberían añadir una estatua a un costado de la entrada, para recordar a los golosos clientes el espíritu fundacional de los Juegos Olímpicos y de esta forma deshacer cualquier sospecha de nutricionistas o médicos. Podrían usar, por ejemplo, una reproducción del famoso Discóbolo de Mirón, pero en vez de un disco, colocar una "saludable" Big Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario