El misterioso maquillaje de la Gioconda
Por Nando ad Hunter | Blog de Noticias
De todas las mujeres que se han pintado a lo largo de los siglos, la más conocida es sin duda la Gioconda. La agitada vida que ha tenido el famoso cuadro ha provocado que no se encuentre en el mejor estado de conservación posible, ya que la pintura está visiblemente craquelada. ¿Sería posible hacer algún retoque para mejorar su aspecto?
Los responsables del museo del Louvre son reacios a restaurar la Mona Lisa, pero hay quien ha propuesto una curiosa alternativa para que su piel luzca como el primer día: utilizar maquillaje. La idea corresponde a la última campaña viral de la firma cosmética Shiseido, que ha querido conmemorar sus 140 años de historia rejuveneciendo a la popular dama florentina.
Los responsables del museo del Louvre son reacios a restaurar la Mona Lisa, pero hay quien ha propuesto una curiosa alternativa para que su piel luzca como el primer día: utilizar maquillaje. La idea corresponde a la última campaña viral de la firma cosmética Shiseido, que ha querido conmemorar sus 140 años de historia rejuveneciendo a la popular dama florentina.
El día elegido para el experimento colocaron dos réplicas de la Gioconda en sendos atriles, y dejaron que la experta maquilladora trabajara sobre una de ellas para que se pudiera apreciar paso a paso las mejoras que se iban produciendo. En poco tiempo, las arrugas de la misteriosa mujer fueron desapareciendo y el rejuvenecimiento quedó patente. Prueba superada…
Además de promocionar la nueva gama de productos de la compañía japonesa, la original acción ha servido para plasmar la gran relación que existe entre la firma y el mundo del arte. La prueba más representativa de ello es la Galería Shiseido, una galería sin ánimo de lucro que se fundó en 1919, la más antigua del país nipón.
La Gioconda, todo un filón para los publicistas
El misterio que rodea a la obra más famosa de Leonardo y su fama mundial han hecho de la pintura un gran recurso para las marcas. Son muchos los anuncios que tienen como protagonista a la Mona Lisa, abordando detalles como su enigmática sonrisa. McDonald's tiene su propia teoría sobre la causa de ese gesto tan característico:
El misterio que rodea a la obra más famosa de Leonardo y su fama mundial han hecho de la pintura un gran recurso para las marcas. Son muchos los anuncios que tienen como protagonista a la Mona Lisa, abordando detalles como su enigmática sonrisa. McDonald's tiene su propia teoría sobre la causa de ese gesto tan característico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario