¡Toma café sin remordimientos!
¿Dejar de tomar café? Claro que no. Esta deliciosa bebida es buenísima para salud. ¡Así es! Aunque ha causado mucha controversia, el café contiene muchas propiedades benéficas para tú salud y la de tu familia. Te ayuda a adelgazar, a concentrarte, a retardar el envejecimiento prematuro y… Muchísimos otros beneficios… ¿Quieres enterarte?
Energía. Una rica taza de café te ayuda tener energía durante el día, a aumentar tu resistencia, rapidez y a disminuir el cansancio.
Diurético. Igual que los tés, el café tiene propiedades diuréticas, por tanto, te ayuda eliminar exceso de líquido. Toma una taza en cada comida.
Reconfortante. Un arma infalible cuando regresas a casa después de haberte empapado a causa de la lluvia o de haber pasado una tarde fría. Un baño caliente y una taza humeante de café regularán tu temperatura y evitarán que te refríes.
Concentración. La cafeína es una sustancia que actúa en el sistema nervioso de tal forma que ayuda a que aumente tu capacidad mental y la percepción. Claro que si lo consumes en forma exagerada, puede causar insomnio. Sin embargo, cuatro tazas no muy cargadas de café americano o una taza de café express, son perfectas.
Motivación. ¿Estás deprimido? Toma una taza de café capuccino o americano. Esta deliciosa bebida mejora tu estado de ánimo y motivación. Lo que necesitas día a día.
Evita coágulos sanguíneos. Las propiedades del café son tan poderosas que próximamente se usarán fórmulas de cafeína para evitar la formación de coágulos sanguíneos que causan ataques cardiacos.
Adiós jaquecas. ¿Sabías que una taza bien preparada de café puede prevenir un dolor de cabeza? ¡Claro!, ya que el dolor se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro. El café es capaz de dilatar esa tensión, lo cual reduce la intensidad del dolor.
Siempre y cuando se tome sin azúcar y leche, ayuda a prevenir las caries, ya que evita el crecimiento de bacterias en la boca.
No causa úlceras. ¡De verdad! Aunque se ha hablado mucho sobre este tema, los investigadores han encontrado que las úlceras son causadas por una bacteria llamada helicobacter pylori, no por tomar café. Claro que el exceso de café aumenta la producción de jugos gástricos y puede agravar cualquier lesión estomacal.
Contra el cáncer. El café disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Consumir dos tazas de café diariamente ayuda aprevenir el cáncer de colon o de vejiga, pues contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes, los que a su vez, retardan el envejecimiento… Sin embargo, ya lo sabes, toma café con medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario