
AMD (NYSE: AMD)
anunció su liderazgo continuo en cómputo de alto desempeño (HPC) con 24 de las 100 mejores
supercomputadoras de la 39ª lista TOP500, publicada hoy, al tiempo que ha logrado avances importantes para fortalecer su
ecosistema de HPC a través de la incorporación de varios componentes clave que permiten a los usuarios finales seguir beneficiándose del mejor precio/desempeño en su clase para las tan demandantes
aplicaciones actuales.
AMD ha continuado trabajando de cerca con sus socios en tecnología para fortalecer su ecosistema de HPC, lo que ha dado como resultado varios nuevos desarrollos, incluyendo el software de simulación LS-DYNA® de Livermore Software Technology Corporation (LSTC) para los procesadores AMD Opteron™ Serie 6200, la incorporación de opciones de programación de CAPS para la tecnología de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de AMD, y el anuncio de que los productos Connect-IB™ de Mellanox® Technologies brindarán velocidades FDR 56Gb/s InfiniBand® a los portafolios de soluciones de AMD.
“AMD está totalmente comprometido a expandir sus ofertas para el mercado de HPC y a garantizar que los principales proveedores de soluciones continúen acudiendo a AMD para obtener una inigualable experiencia en supercómputo”, dijo Margaret Lewis, directora de Planeación de Software para Servidores en AMD. “Nuestras iniciativas más recientes en relación con aplicaciones líderes en la industria, herramientas de desarrollo y tecnología de interconexión de alto desempeño demuestran las capacidades de la innovadora arquitectura de AMD. Asimismo, nuestro compromiso de impulsar el cambio de la industria hacia el cómputo heterogéneo coloca a AMD en una posición ideal para fortalecer su liderazgo en HPC hoy y en el futuro”.
LS-DYNA, un programa de elementos finitos para propósitos generales de LSTC capaz de simular problemas complejos del mundo real, ha desarrollado una versión de su popular LS-DYNA optimizada específicamente para el procesador AMD Opteron Serie 6200. La versión beta se encuentra actualmente disponible, con disponibilidad general en el tercer trimestre de este año. LS-DYNA se utiliza en las industrias automotrices, aeroespaciales, de construcción, militares, de fabricación y de bioingeniería para realizar simulaciones tan complejas y tecnológicamente avanzadas como choques de autos y explosiones.
El compilador basado en directivas empresariales de CAPS, HMPP™, recientemente agregó soporte para la tecnología GPU de AMD. Basado en los modelos de programación OpenACC y OpenHMPP, el compilador HMPP se integra por completo en el procesamiento paralelo de datos para OpenCL™, con lo cual aprovecha el poder de cómputo de los dispositivos GPU y APU de AMD. El compilador CAPS HMPP Workbench se demostrará en el stand de AMD en un sistema Supermicro con la próxima tecnología de gráficos profesionales AMD FirePro™ Serie W8000.
El producto Mellanox Connect-IB basado en FDR 56Gb/s InfiniBand es la tecnología InfiniBand de próxima generación desarrollada y especificada por la InfiniBand Trade Association (IBTA). Mellanox anunció esta semana el adaptador de interconexión Connect-IB, que lleva las capacidades de FDR InfiniBand a PCI Express® Gen2, lo que brinda a los clientes que utilizan servidores basados en AMD Opteron 6200 la oportunidad de aprovechar velocidades de datos más rápidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario