El National Australia Bank (NAB) ha lanzado una campaña para demostrar que los australianos son personas honestas. El último capítulo de sus Experimentos de Honestidad sorprendió a los clientes de un centro comercial: cuando devolvían unas gafas de sol encontradas en una de las puertas del mall, sus rostros y nombres aparecían súbitamente en carteles, pantallas, supuestos programas de televisión y hasta sobre el merengue de una torta.
La serie de graciosos episodios comenzó un año atrás en Sídney y Melbourne. Un camarero que se equivocaba en el cambio, un transeúnte con agujeros en los bolsillos y billeteras desperdigadas al azar pusieron a prueba la rectitud de los australianos. La abrumadora mayoría pasó el "examen" con la nota máxima pues devolvieron el dinero recibido de más o encontrado.
Para premiar la honradez de sus compatriotas, la campaña de NAB ofrece una tarjeta de crédito Visa con intereses menores a los de sus competidores en la Mancomunidad Británica. Ese banco es uno de los cuatro más importantes de Australia, con 12 millones de clientes y 1.750 sucursales y centros de negocios en el mundo.
La serie completa de los Experimentos de Honestidad puede verse en el canal de NAB en Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario