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miércoles, 11 de julio de 2012

Un banco que premia la honestidad


Un banco que premia la honestidad

Este título parece una broma. La crisis que vivimos hace casi cinco años ha erosionado la credibilidad de los bancos y otras instituciones financieras en el mundo hasta convertirlas, si no en antónimos de honestidad, al menos en sujetos de nuestra sospecha. Pero no tenemos otra opción, porque la vieja idea de guardar las monedas en una botija o esconderlas bajo el colchón deja de funcionar cuando necesitamos ahorros, créditos, hipotecas, inversiones…

El National Australia Bank (NAB) ha lanzado una campaña para demostrar que los australianos son personas honestas. El último capítulo de sus Experimentos de Honestidad sorprendió a los clientes de un centro comercial: cuando devolvían unas gafas de sol encontradas en una de las puertas del mall, sus rostros y nombres aparecían súbitamente en carteles, pantallas, supuestos programas de televisión y hasta sobre el merengue de una torta.

La serie de graciosos episodios comenzó un año atrás en Sídney y Melbourne. Un camarero que se equivocaba en el cambio, un  transeúnte con agujeros en los bolsillos y billeteras desperdigadas al azar pusieron a prueba la rectitud de los australianos. La abrumadora mayoría pasó el "examen" con la nota máxima pues devolvieron el dinero recibido de más o encontrado.

Para premiar la honradez de sus compatriotas, la campaña de NAB ofrece una tarjeta de crédito Visa con intereses menores a los de sus competidores en la Mancomunidad Británica. Ese banco es uno de los cuatro más importantes de Australia, con 12 millones de clientes y 1.750 sucursales y centros de negocios en el mundo.

La serie completa de los Experimentos de Honestidad puede verse en el canal de NAB en Youtube.

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